El argentino Juan Martín Del Potro cayó derrotado hoy en la segunda ronda del Master 1000 de Indian Wells ante el checo Tomás Berdych 7-6 (7/4) y 6-2, en 1 hora y 45 minutos de partido.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
Berdych logró reducir a (3/4) la desventaja entre ambos en un encuentro donde partía como favorito debido a la inactividad del argentino quien estuvo un año sin competir por la operación en su muñeca.
Del Potro no pudo concretar ninguna de las tres chances de break que tuvo en el largo tercer juego del primer segmento y en el noveno desperdició dos oportunidades más, un handicap demasiado alto que le terminó costando caro en el desempate donde en dos oportunidades se recuperó de sendos mini breaks pero cuando se metió nuevamente en la pelea fue quebrado en sus dos últimos juegos de saque.
Sin dudas que el tandilense apostó y mucho en una hipotética victoria a ganar el primer set y el haberlo perdido lo sacó de partido lo que fue aprovechado por su rival quien salió a presionar de entrada mismo en la segunda manga logrando quebrar en el tercer game, en la tercera chance, luego de haberse puesto 40-0. El checo no se quedó ahí y siguió machacando logrando tres nuevas chances que le permitieron romper nuevamente y ponerse 5-1 luego de la confirmación.
Del Potro volvió al partido sobre el final pero ya fue tarde para cambiar su suerte, a pesar de salvar tres puntos de partido, ya que Berdych no tenía pensado largar la presa y luego de levantar dos puntos de break cerró el pleito en el cuarto match point.
“No es fácil jugar contra Tomás”, dijo Del Potro. “Él es muy agresivo todo el tiempo y tuve que correr mucho hoy. Estos chicos son los mejores del mundo. Tengo que seguir jugando partidos y torneos, puedo trabajar muy duro en casa en la parte física y mental, pero necesito partidos para mejorar y esta es la única manera”, acotó el tandilense.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario