El argentino Emiliano Grillo concluyó con 73 golpes la ronda final del Arnold Palmer Invitational clasificando 17° con un acumulado de 280 (-8) mientras que el australiano Jason Day se consagró campeón con 271 (-17). Ángel Cabrera culminó con 71 mientras que Camilo Villegas estableció la mejor ronda con 65.
Jason Day, en familia. (Getty Images) |
Los problemas del argentino continuaron en los nueve hoyos finales al subir el par en otro hoyo de par cinco, el 12, en este caso debido a los tres putts empleados desde una distancia cercana a los diez metros. El gran birdie conseguido desde ocho metros en el par tres del 14 y en el par cinco del 16 lo devolvieron al par para el día y cuando parecía que terminaría así la ronda cometió el error de la mayoría al fallar el drive en el 18 no pudiendo hacer approach y putt.
Ángel Cabrera jugó la ida del campo en el par de la cancha y luego de diez pares consecutivos logró el primer birdie en el 11 y luego de dos aciertos y un bogey más también se despidió con un error en el hoyo final clasificando en el puesto 68 con 290 (+2).
Camilo Villegas había tenido un mal andar en la víspera donde anotó 77 golpes para caer al último lugar del leaderboad pero el golf siempre te da revancha y hoy se despidió con un score de 65 (-7), uno de los tres mejores de la ronda final que le permitieron mejorar 19 posiciones y clasificar 55°. El colombiano arrancó de la peor manera ya que marcó dos bogeys en los tres primeros hoyos pero luego concretó cuatro birdies seguidos y cinco en seis hoyos completando la faena con cuatro aciertos más en los nueve finales. El venezolano Jhonattan Vegas fue el quinto latinoamericano que inició la competencia culminando 46° con (-3).
DAY, CON EL ÚLTIMO SUSPIRO
El australiano Jason Day logró hacer approach y putt desde 30 yardas y del bunker en el hoyo final para terminar embocando el par desde un metro y consagrarse campeón con un acumulado de con 271 golpes (-17), superando por una unidad al estadounidense Kevin Chapell quien también alcanzó esa marca pero el bogey realizado en el cierre le impidió ir a un desempate.
La ronda final fue prácticamente un match entre Day y Chapell, a los que ocasionalmente también se les sumaron Henrik Stenson y Troy Merritt. La alternancia entre aciertos y errores del australiano en la ida permitió que Chapell comparta el liderazgo con el campeón llegando el estadounidense al tee del hoyo 9 con dos de ventaja pero ahí cometió el único error de la primera parte y justamente ahí, el australiano, quien venía de tirarla al agua en el hoyo 6, dejó dada la pelota a la bandera para alcanzar nuevamente la cima con (-15).
En los nueve hoyos finales también se sumó el sueco Henrik Stenson luego de los birdies del 12 y el 13 y más adelante Merritt quien había realizado dos doble bogeys y dos birdies en la ida pero en los segundos nueve concretó cinco birdies consecutivos sumándose al lote de líderes con (-16).
Chapell fue el único que pudo hacer birdie al par cinco del 16 alcanzando la marca de (-17) aventajando por uno a Day y Merritt quienes cayeron al bunker desde donde no pudieron hacer dos tiros y en ese mismo hoyo Stenson la tiró al agua para bajarse definitivamente de la pelea luego de dos bogeys en tres hoyos.
Cuando parecía que todo quedaba para el jugador de California apareció el campeón quien la dejó a cuatro metros para birdie en el 17 y la terminó embocando para igualar la cima. En el cierre Chapell debió jugar a buena el segundo ante la imposibilidad de atacar el green fallando luego el par y debiendo conformarse con el par.
DUELO DE TITANES
El norirlandés Rory McIlroy y el amateur estadounidense Bryson DeChambeau compartieron la ronda final y se contagiaron mutuamente para anotar 65 y 66 golpes, respectivamente, que los clasificó en el puesto 27 con (-6). McIlroy embocó el birdie final desde 18 metros, mientras que el estadounidense falló desde 20 metros tomándose tres putts y cerrando con bogey cuando parecía que él ganaría al duelo ya que tenía uno de ventaja al acceder al green.
Adam Scott estaba nuevamente hoy -5 para el día pero hizo doble bogey al 18 y sin irse al agua para terminar 12° con (-9). En la víspera el australiano tenía un score de cinco bajo el par pero en el 18 se fue al agua y terminó con triple bogey.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario