El australiano Adam Scott triunfó hoy en el WGC Cadillac Championship, por segunda semana consecutiva en el PGA Tour, convirtiéndose en The King of Florida ya que la semana pasada se había adjudicado el Honda Classic. Emiliano Grillo fue el mejor argentino clasificando 47°.
Adam Scott. (Getty Images) |
SEQUÍA ABSOLUTA DE MCILROY
Rory McIlroy pareció tener todo controlado luego de la actuación viernes y sábado ya que arrancó los 18 hoyos finales con tres golpes de ventaja pero no pudo hacer birdies y sí anotó bogeys en los hoyos 7 y 9 con el agregado de irse al agua en el par cinco del 8 donde tampoco pudo bajar el par y con la mitad del camino recorrido cayó a (-10) compartiendo la punta con Phil Mickelson, Danny Willett y Bubba Watson, este último embocó el águila en el 8 desde 18 metros para alcanzar los diez bajo el par.
Scott arrancó con birdie el hoyo 1 pero luego a parecieron los errores ya que desde muy temprano el viento sopló fuerte y es muy fácil mandarla al agua. El australiano falló el segundo tiro en los hoyos 3 y 5 debiendo anotar sendos doble bogeys que lo dejaron a seis unidades de McIlroy pero logró recuperar dos de ellos antes del cierre de los primeros nueve bajando el par en el 6 y en el 8. En el regreso comenzó la magistral demostración del australiano con los hierros, los mismos que lo metieron en dificultades en los hoyos anteriores, dejándose la chance de águila en el par cinco del 10 desde cinco metros pero falló aunque en los dos siguientes dejó pegada la pelota a la bandera en el 11 y a poco más de un metro en el 12 para pasar a liderar con (-12), ahora junto al zurdo estadounidense quien había logrado otro gran acierto con su putt en el 12 desde ocho metros.
CAMINO AL TÍTULO
El hoyo 14 tuvo un gran protagonismo en el desenlace final ya que primero Watson, quien jugaba un grupo delante del campeón, falló el tiro de salida y no pudo hacer approach y putt desde la arena para perder un golpe que un rato después se transformó en dos al ejecutar otro gran hierro Scott dejando la pelota a un metro de la bandera en el mismo hoyo alcanzando la marca de (-12) y aventajando ahora al estadounidense por dos.
El nuevo árbitro en el camino al título fue el corto par cuatro del 16 (hoy 305 yardas) al que los jugadores le llegaban con la madera 3 pero con agua en todo su recorrido y con bunkers a ambos costados. Watson se pasó del green con la salida fallando luego un corto putt desde poco más de un metro para quedar a uno del puntero y el que sí logró hacer dos tiros desde la arena para ponerse a uno fue el inglés Danny Willett.
Scott también se jugó al green con la madera 3 cayendo a uno de los bunkers y ahí sucedió lo que parecía imposible para un profesional al hacer un shank, una “papa” al mejor estilo aficionado, que a poco estuvo de ir a meterse en otra trampa de arena y con un approach y putt desde el rough salvó el par pero redujo a uno la ventaja sobre el inglés. Watson y Willett ejecutaron dos grandes tiros al green en el 17 y el estadounidense embocó el birdie pero el inglés lo falló desde menos de tres metros perdiendo la posibilidad de alcanzar la punta.
Willett mandó el tiro de salida en el 18 al agua y se bajó de la pelea pero Scott dejó su drive con una palmera delante que le impedía un tiro directo al green y su segundo impacto se salvó milagrosamente de caer en el agua por uno o dos metros quedando en el hazard desde donde jugó el approach dejándose un complicado putt desde casi dos metros que terminó embocando para ganar nuevamente y ser el nuevo líder de la FedEx por primera vez en su carrera. Willett concluyó tercero junto a McIlroy con (-10), mientras que Mickelson terminó quinto con (-9).
Así de cerca quedó del agua el australiano en el hoyo 18. |
LOS ARGENTINOS QUEDARON LEJOS
Los argentinos Emiliano Grillo y Fabián Gómez finalizaron con rondas de 75 golpes hoy para clasificar respectivamente 47° y 58° con (+7) y (+12).
Grillo arrancó con un bogey en el par cinco al fallar la salida y luego un tiro desde 90 yardas con el tercero debiendo anotar un seis repitiendo el error en el 4 donde se tomó tres putts. El jugador surgido en el Chaco Golf Club logró reducir uno de los golpes con el único birdie marcado en el 7. En los segundos nueve hoyos el argentino no bajo el par cinco del 10 y en el 12 el costo fue mayor aún ya que anotó un bogey, error que repitió en el hoyo siguiente finalizando con cinco pares en fila.
El otro chaqueño que había accedido al selecto torneo de Serie Mundial que entregó 9,5 millones de dólares en premios fue Fabián Gómez quien tuvo cuatro hoyos muy malos a partir del 4 cuando marcó dos bogeys en tres hoyos y en el 7 la mandó al agua debiendo anotar un doble bogey. Luego del birdie en el 8 el Negro realizó dos aciertos e igual cantidad de errores en los nueve hoyos finales para también anotar 75 impactos.
Muy triste fue ver el derrotero del defensor del título, Dustin Johnson, quien compartió el grupo final con McIlroy realizó cuatro doble bogeys arrancando los nueve finales con tres de ellos y un bogey en fila que le hicieron firmar una tarjeta de 79 golpes y clasificar 14° con (-2).
La nota de color la protagonizó el australiano Steve Bowditch quien culminó último con 325 golpes (+37) con parciales de 81, 80, 80 y 84, pero por el sólo hecho de haberse clasificado para este torneo percibirá una recompensa de 43 mil dólares.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario