El qualy correntino Agustín Velotti (312) superó en gran forma el debut en el Challenger de León derrotando al estadounidense y segundo sembrado Taylor Fritz (81) por 6-7 (4/7), 6-3 y 7-5, en 2 horas y 5 minutos. Pedro Cachín perdió ante Nguyen.
Agustín Velotti. |
Ambos competidores se hicieron fuertes a partir de sus respectivos servicios y no se pudieron romper en el primer set fallando Fritz chances en el segundo y sexto juego aunque el correntino también dispuso de una en el 11° game debiendo recurrir al tie break donde el estadounidense estuvo más certero.
Velotti dominó en la segunda manga en base a un juego sólido y sacó provecho de los errores de su rival con el segundo servicio (8/20) para generar seis chances de ruptura tomando una de ellas en el sexto game y falló otras en el octavo pero su ventaja no corrió peligro ya que Fritz no dispuso de ninguna chance para recuperar la desventaja y el argentino igualó set por lado cerrando con su saque en cero.
En el set decisivo las cosas parecieron ser más que favorables para el estadounidense quien quebró en el sexto juego estableciendo una ventaja de 4-2 que no fue decisiva ante la pronta recuperación del correntino quien rompió en el siguiente game. Velotti salvó una chance más de break en el octavo juego pero tuvo su recompensa en el 11° cuando logró el segundo quiebre en igual cantidad de oportunidades sellando su pasaje a octavos en la segunda oportunidad de match.
El correntino enfrentará ahora en la siguiente instancia al brasileño Caio Zampieri, también proveniente de la clasificación. La competencia mexicana se disputa sobre superficie dura y reparte 75 mil dólares en premios más hospitalidad.
Velotti había derrotado en la instancia clasificatoria al local Ivar Aramburu Contreras 6-2 y 7-6, al brasileño Fabricio Neis 6-7, 6-4 y 7-6 y en la final al colombiano Daniel Galán 7-6, 6-7 y 6-3.
El que no pudo superar la primera instancia fue Pedro Cachín quien cayó ante el estadounidense Daniel Nguyen 6-3, 6-7 y 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario