Vistas de página en total

viernes, 11 de marzo de 2016

Los cuarentones mandan en Florida

Steve Stricker y Will Mackenzie se convirtieron hoy en los nuevos líderes del Valspar Championship que se lleva a cabo en el Copperhead course del Innisbrook Resort totalizando 137 golpes (-5) y aventajando por uno a tres competidores. Jordan Spieth y los latinoamericanos Carlos Ortiz y Camilo Villegas jugarán el fin de semana. 


Steve Stricker. (Getty Images)
Los estadounidenses Steve Stricker, de 49 años de edad, y Will Mackenzie (42), anotaron 66 y 67 golpes, respectivamente hoy, para saltar al primer lugar del torneo correspondiente al PGA Tour que reparte 6,1 millones de dólares en premios.
La de esta semana es la quinta presencia del casi veterano Stricker en la temporada pero hoy demostró que se mantiene vigente a pesar de haber decidido jugar la menor cantidad de torneos en los últimos años, especialmente luego de la cirugía en su espalda a finales del 2014.
El jugador de Wisconsin había tenido un cierre complicado en la víspera ya que realizó tres bogeys consecutivos a cinco hoyos del cierre que echaron por tierra los aciertos anteriores pero hoy volvió a la carga con los birdies conseguidos en los hoyos 1 y 4 aunque el único error del día, en el par tres del 8 le hizo perder un golpe, volvió a la carga en el comienzo de los nueve del regreso cuando embocó desde 150 yardas para águila en el hoyo 10. Stricker logró dos aciertos más en tres hoyos lo que le permitió firmar la tarjeta más baja del torneo, 66 golpes.
Mackenzie logró dos pares de birdies en la ida del curso Copperhead lo que le dio tempranamente el control de leaderboard pero en el par cinco del hoyo 11 cometió varios errores que le costaron un doloroso bogey ya que no sufrió ninguna penalización. El jugador de Carolina del Norte tuvo su revancha en el cierre del recorrido al embocar un putt desde once metros en el hoyo 18 para recuperar lo que fue suyo.
Los estadounidenses Daniel Berger y Bill Haas y el canadiense Graham DeLaet, este último también poseedor de un registro de 66 golpes, son los escoltas a una unidad. Charles Howell III fue el que menos posiciones perdió entre los tres líderes de la víspera cayendo al sexto lugar con (-3) luego de los 72 golpes de hoy, mientras que Ken Duke está 12° con (-2) y Keegan Bradley no pasó el corte luego de cerrar con 79 hoy y quedar a uno del número necesario.

ORTIZ Y VILLEGAS LOGRARON PASAR 
El mexicano Carlos Ortiz y el colombiano Camilo Villegas fueron los dos latinoamericanos en hacer el corte luego de entregar sendas tarjetas compuestas de 69 y 73 golpes, respectivamente. El brasileño Lucas Lee terminó con 149 (+7) y se quedó a fuera a pesar de los 70 de hoy.
Ortiz realizó cinco birdies y tres bogeys lo que le permitió clasificar en el puesto 33 mejorando 50 posiciones respecto de la víspera. Villegas perdió 16 lugares debido a los 73 golpes empleados hoy pero tendrá la chance de reivindicarse en las dos rondas finales.
Jordan Spieth había quedado muy complicado de clasificar luego de los 76 impactos (+5) del primer día, y el bogey anotado hoy en el par cinco del hoyo 1, donde debió dropear con multa luego de que su tiro de salida fuese a parar a los arbustos, no ayudaba en absoluto aunque con el correr de la vuelta fue acercándose al objetivo.
El número uno del mundo logró cuatro birdies y un bogey más en los siguientes ocho hoyos y en los nueve finales marcó ocho pares y un birdie en el 15, desde 10 metros, que le aseguró un lugar el fin de semana y la chance de defensor del título conseguido en el 2015.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario