Una ronda de 69 golpes (-3) transformó al cordobés Jorge Fernández Valdés como el mejor posicionado de los tres argentinos que iniciaron su participación en el Puerto Rico Open clasificando 31° con 141 (-3). Carballo anotó 74 y quedó a uno del corte. Monasterio es el nuevo líder en Córdoba.
Jorge Fernández Valdés. |
Fernández Valdés arrancó muy bien su recorrido matinal logrando dos birdies en los primeros cinco hoyos pero posteriormente su juego decayó y debió marcar dos bogeys (hoyos 7 y 11) y cuando parecía que no estaría el fin de semana apareció la magia logrando dos aciertos consecutivos (14 y 15), repitiendo el birdie dos hoyos más adelante e incluso dándose el lujo de no hacerlo en el par cinco final y mejorando 44 posiciones respecto de ayer.
Andrés Romero también tuvo un inicio positivo ya que bajó el par en su tercer hoyo pero a partir de ahí vinieron los problemas para el tucumano quien subió el par en el 4, 8 y 13 que lo dejaban en el par para el torneo y eliminado de las dos rondas finales pero logó un nuevo acierto en el penúltimo hoyo que lo clasificó en el último puesto con 143 (-1).
Miguel Ángel Carballo tuvo una ronda con altibajos y si bien cerró con dos birdies consecutivos estos no alcanzaron para clasificar a las dos rondas finales. Tati arrancó con birdie por el 10 pero luego vinieron dos bogeys y un doble bogey en cinco hoyos que fueron letales para sus aspiraciones de jugar el fin de semana. El bahiense realizó tres bogeys y cuatro birdies más cerrando con dos aciertos consecutivos, que dé a ratos, lo metían dentro del corte a medida que fluctuaba el mismo pero finalmente se quedó afuera.
Rafa Campos logró mantenerse al frente ya que en el cierre del recorrido del estadounidense McNeil realizó dos birdies (hoyos 12 y 16) y nunca más pudo hacer un birdie luego de los tres aciertos iniciales que lo catapultaron al primer lugar clasificando segundo con (-8) y a uno del puntero.
El mejor de todos hoy fue el inglés Ian Poulter quien firmó una tarjeta de 66 impactos (-6) que lo clasificó tercero con 137 (-7). La particularidad en el recorrido del europeo fue que arrancó con tres birdies consecutivos y luego de doce pares en fila cerró con una mara similar a la del arranque para mejorar 49 posiciones respecto del primer día.
MONASTERIO DOMINA EN CÓRDOBA
El tucumano César Monasterio se transformó en el nuevo puntero del 22° Campeonato Abierto de Seniors que se disputa en el Río Cuarto Golf Club al totalizar 146 golpes (+2) y aventajar por uno a cuatro competidores y donde se destaca el español Miguel Martín, el único del field que logró terminar bajo el par hoy con un score de 70 impactos (-2). Okín totaliza 146 (+2).
Miguel Guzmán, Ricardo Montenegro y el líder del primer día, Eduardo Romero, también comparten la posición de escolta. El recientemente electo intendente de Villa Allende perdió la punta al terminar con un costoso doble bogey en el par cinco del hoyo final, mientras que la contracara fue el santiagueño Guzmán quien concluyó con tres birdies en los cuatro hoyos finales.
Jorge Berendt, el otro líder de los primeros 18 hoyos, concluyó con 77 y clasificó sexto con (+4), mientras que Luis Carbonetti totaliza (+5).
LÓPEZ ESTÁ EN LA PELEA
La mexicana Gaby López cerró con 69 golpes la segunda vuelta del Kia Classic y con un acumulado de 140 (-4) avanzó al 14° lugar de la competencia correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos que tiene como líder a la coreana Jenny Shin con 134 (-10) pero en segundo lugar se ubica la número uno del mundo, la neozelandesa Lydia Ko, a un solo golpe.
López no cometió errores y con tres birdies, uno en sus primeros nueve hoyos y los restantes en el comienzo de los nueve finales, es la mejor posicionada de las dos que superaron el corte, la colombiana Mariajo Uribe fue la otra al entregar un segundo recorrido compuesto de 68 golpes y clasificando 29ª con (-1). Uribe tampoco cometió errores y le agregó un acierto más en su tarjeta a los realizados por la mexicana.
La paraguaya Julieta Granada (+5) y la también mexicana Alejandra Llaneza (+10) se quedaron muy lejos del corte. La puntera Shin anotó 65 golpes hoy con un arranque espectacular que incluyó cinco de los siete birdies en los primeros ocho hoyos que le permitieron aventajar por uno a Ko y a la estadounidense Britanny Lang, una de las cuatro líderes del primer día.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario