Vistas de página en total

sábado, 12 de marzo de 2016

Tres argentinos están en tercera ronda

Leonardo Mayer, Guido Pella y Federico Delbonis, tres de los ocho argentinos que iniciaron su participación en el BNP Paribas Open, lograron clasificarse a la tercera ronda del torneo de Serie Masters que se lleva a cabo en el Indian Wells Tennis Garden. 


Leonardo Mayer.
La raqueta número uno del tenis argentino, Guido Pella (40), se tomó revancha de la derrota en la final del Río Open ante el uruguayo Pablo Cuevas (25) derrotándolo en tres parciales 6-1, 4-6 y 6-4, en 2 horas de juego, mientras que el correntino y tenista número dos, Leonardo Mayer (46), consiguió derrotar al rival de más bajo ranking de los tres, el serbio Viktor Troicki (23), por 7-5 y 6-3, en 1 hora y 33 minutos de partido. El primero en salir airoso de la segunda ronda fue el jugador de Azul, Buenos Aires, Federico Delbonis, quien superó al portugués Joao Sousa.
El Yacaré y el serbio Troicki jugaron un match muy parejo y a pesar de sus condiciones de sacadores, potenciados por la superficie, se rompieron en (8/18) oportunidades de break. El jugador nacido en Corrientes fue quebrado en el tercer juego del primer set pero se recuperó inmediatamente después y pasó al frente gracias al break conseguido en el sexto game pero el serbio le devolvió gentilezas a la hora de tener que confirmar la ruptura aunque el argentino tenía un as en la manga y en el cierre del segmento logró la tercera ruptura para quedarse con el set en 48 minutos.
Mayer debió trabajar desde atrás nuevamente en la segunda manga luego de perder el servicio en el tercer game pero en el sexto logró la igualdad y en el séptimo, en la tercera chance del juego, logró otro quiebre que le permitió cerrar el partido con su saque y ahora enfrentará a Marin Cilic quien venció a Ryan Harrison por 6-4 y 6-3.

PELLA SE SIENTE A GUSTO
Luego de haber pasado la mayor parte de su carrera tenística en la categoría Challenger, el zurdo tenista bahiense parece haber encontrado su lugar exacto ya que después caer en la final del ATP 500 de Río de Janeiro, ante su rival de hoy fue convocado para la Copa Davis y el presente le sonríe con dos victorias en un Masters 1000, algo impensado para el bahiense, de 25 años de edad, hace unos meses atrás, especialmente luego de la lesión que lo marginó de las finales del Challenge Tour Finals.
Pella tuvo un comienzo arrollador quebrado el servicio del charrúa en el primero y tercer game alcanzando una marca posterior de 4-0 que definió el parcial ya que si bien falló una nueva oportunidad en el quinto, en el cierre quebró por tercera vez. Con muchos inconvenientes a la hora de sacar por parte de ambos en la segunda manga fue Cuevas el favorecido por saber aprovechar al máximo sus oportunidades de break. El uruguayo rompió de entrada y cuando Pella pudo recuperar en la cuarta chance del cuarto game volvió a perder el saque en el siguiente juego y ello alcanzó para igualar set por lado.
Pareció que ese era el momento de Cuevas por el golpe anímico luego que romper en el quinto game pero muy rápidamente el bahiense recuperó la desventaja y en el noveno juego Cuevas dispuso de una nueva oportunidad de quiebre pero fue abortada por Pella quien se puso 40-15 en el cierre y él no perdonó rompiendo en el primer punto de partido y ahora se verá las caras con el ganador del match entre David Goffin y Fraces Tiafoe.

BUENA VICTORIA DE DELBONIS 
Federico Delbonis (53) logró una muy buena victoria sobre el portugués Joao Sousa (37) 7-6 (8/6) y 6-4, en 1 hora y 40 minutos de partido y avanzó a la tercera ronda del torneo californiano donde enfrentará al británico Andy Murray quien derrotó a Marcel Granollers 6-4 y 7-6.
Delbonis pegó de entrada en la tercera oportunidad de break y luego de salvar un un punto de quiebre confirmó poniéndose 2-0, pero en el cuarto juego las cosas se volvieron a igualar. A partir de ahí ambos competidores no se pudieron sacar más ventajas debiendo recurrir al tie break para ver quien se quedaba con el primer parcial que fue dominado desde entrada por el azuleño y en el tercer punto de set se quedó con el parcial.
En la segunda manga el argentino jugó en un alto nivel perdiendo apenas tres puntos con el servicio y no dándole ninguna oportunidad de break al portugués y si bien falló dos chances de quiebre en el octavo game no desperdició la segunda oportunidad en el cierre del partido para avanzar en el torneo.
El que no pudo superar el debut esta madrugada fue el tandilense Juan Mónaco quien perdió con el qualy alemán Michael Berrer 7-6, 5-7 y 6-4.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario