El argentino Horacio Zeballos se clasificó hoy para disputar la final del Challenger Santiago 2 al derrotar a su compatriota Carlos Berlocq 7-5 y 7-6 (7/5) y mañana enfrentará al brasileño Rogerio Dutra Silva quien hizo lo propio al vencer al tandilense Máximo González 6-3, 0-6 y 6-3.
Horacio Zeballos. |
Un encuentro fue parejo fue el que disputaron los dos argentinos y que quedó en manos del zurdo marplatense quien estuvo más fino a la hora de quebrar. El Cebolla rompió de entrada el servicio de Charly pero el de Chascomús se recuperó en el cuarto y en el sexto dejó pasar cuatro oportunidades para repetir el break, desliz este que le terminó costando caro ya que Zeballos sí rompió nuevamente en la tercera chance en el 11° juego cerrando posteriormente el parcial con su saque.
Berlocq tomó las riendas del partido en la segunda manga quebrando en el cuarto game para tomar una ventaja de 4-1 luego de salvar una chance de de break antes de la confirmación pero su oponente no pensaba entregarse fácilmente y en el séptimo game recuperó el break igualando el segmento y forzando la definición a un tie break triunfando en un match de 2 horas y 7 minutos de partido.
MACHI NO PUDO REPETIR
Máximo González y Carlos Berlocq arribaron a semifinales de este torneo con la firme convicción de alcanzar el partido final y definir de esta manera cual de los dos era el más ganador de los argentinos en la categoría pero el título número 17 deberá esperar por otro momento.
González tuvo un andar muy errático en el encuentro facilitándole la tarea al brasileño que simplemente trató de jugar si equivocaciones y cosechar lo que su rival le ofrecía y ello fue suficiente para alcanzar la final del torneo que reparte 50 mil dólares en premios. Tres errores consecutivos por parte de Machi en el sexto juego le dieron igual cantidad de chances para quebrar al brasileño quien hizo su pequeño aporte con un passing cruzado de derecha para lograr el break que le posibilitó ganar el parcial.
Con el correr del partido el argentino fue corrigiendo los errores del primer set y una doble falta de Dutra Silva en el segundo game le permitió quebrar y reafirmar su retorno al match repitiendo el break en el cuarto juego y de a poco los errores dejaron paso a los aciertos y terminó dominando a voluntad el segmento quebrando nuevamente en el cierre para ganar en cero, en apenas 25 minutos.
La recuperación aparente del tandilense fue solamente eso ya que en el set decisivo las cosas se complicaron rápidamente en el comienzo siendo quebrado en el primer y tercer game. González se quedó sin primeros servicios y volvió a cometer los mismos errores del principio jugando muy apurado y haciéndole el juego a su rival quien no debía arriesgar nada para sumar en el partido. El campeón de la semana pasada en Corrientes recuperó uno de los breaks en el cuarto juego que lo dejaba cerca de la recuperación pero en el octavo game falló cinco chances para igualar el parcial, tres de ellas de manera consecutiva, y ello fue letal ya que en el siguiente fue quebrado nuevamente despidiéndose del partido.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario