Vistas de página en total

jueves, 1 de octubre de 2015

Habrá un finalista argentino en Brasil

Las victorias de hoy de Diego Schwartzman, Carlos Berlocq, Facundo Bagnis y Máximo González en el Challenger de Porto Alegre aseguraron por segunda semana consecutiva un tenista argentino en la final. Coria avanzó a los cuartos de final en Colombia.


Diego Schwartzman.
Peque Schwartzman despachó con facilidad al sueco Christian Lindell 6-3 y 6-2, en 1 hora y 5 minutos de partido. El defensor del título, Charly Berlocq, debió extremarse para eliminar al portugués Frederico Silva 6-3, 6-7 (4/7) y 6-0, en un match de 2 horas y 31 minutos de duración. El duelo entre los argentinos Máximo González y Renzo Olivo quedó en poder del tandilense por 7-5 y 6-2, mientras que Facundo Bagnis completó el póker ganador de la jornada de hoy venciendo al qualy brasileño Pedro Sakamoto 6-3 y 6-4, en 1 hora y 20 minutos.
El primer sembrado del torneo brasileño que reparte 40 mil dólares en premios, Diego Schwartzman, logró el único quiebre del parcial en el segundo juego que le permitió ponerse luego 3-0 y dominar el parcial. En la segunda manga el porteño rompió de entrada manteniendo la hegemonía sobre el sueco que reside en Río de Janeiro y repitió el break en el séptimo game para sellar el pasaje a cuartos de final con su saque.
El rival del Peque en la siguiente instancia será el tandilense Machi González quien eliminó hoy al rosarino Renzo Olivo en un encuentro que lo tuvo como dominador durante todo el match. González quebró de entrada pero en el 4-2 vino la reacción de su rival quien recuperó la desventaja en el octavo pero el tandilense rompió nuevamente en el 11º para quedarse con el primer segmento con su servicio.
Machi repitió el quiebre inicial del partido en la segunda manga pero con la salvedad de que en esta oportunidad no lo perdió volviendo a hacerlo en el quinto para ponerse luego 5-1 y cerrar el match con su saque.

EL DEFENSOR CONTINÚA FIRME
El campeón de la edición 2014, Carlos Berlocq, tuvo algunos contratiempos en la segunda manga de su enfrentamiento con el joven portugués de 20 años de edad pero en el tercer segmento mostró toda su experiencia para terminar apabullándolo. En los tres parciales ambos jugadores logrando quebrar en el segundo juego para establecer luego una ventaja de 3-0 que a la postre lo premió con la obtención del parcial.
En el primer set Berlocq no pudo sostener la ventaja conseguida en el inicio perdiéndola en el séptimo game pero lo volvió a quebrar en el siguiente para ganar el set. Silva fue el que impuso condiciones en el comienzo de una segunda manga donde se rompieron el saque en seis oportunidades debiendo dilucidar en el tie break quien se quedaba con el parcial que quedó en poder del europeo pero en el set decisivo todo fue del chascomusense quien aplastó literalmente a su oponente rompiendo en el segundo, cuarto y sexto juego.
Charly enfrentará ahora al santafesino Facundo Bagnis quien eliminó al qualy brasileño Pedro Sakamoto en un encuentro de alternativas cambiantes y donde el jugador de Amstrong debió recurrir a todo su bagaje para meterse entre los ocho mejores del torneo.
Con un finalista asegurado por la parte de arriba del draw resta saber si se repetirá la final argentina de la semana pasada en Campiñas pero para ello mañana Pella deberá ganarle a André Ghem y Argüello a Dutra Silva. Mañana también se disputarán los partidos de semifinales entre los argentinos que triunfaron hoy.

CORIA AVANZA EN COLOMBIA
Federico Coria (384) se clasificó hoy a los cuartos de final del Challenger de Pereira al derrotar al ecuatoriano Giovanni Lapentti (244) 6-4, 3-6 y 6-4, en 2 horas y 6 minutos de partido. Luego de un encuentro muy parejo y donde el argentino ganó solamente cuatro puntos más que su rival, aprovechó una de las dos chances de break que dispuso en el set decisivo para quebrar en el sexto juego y sellar luego con su saque el pasaje a la siguiente ronda en el segundo punto de partido. El hermano del “Mago” enfrentará ahora al salvadoreño Marcelo Arévalo (420) quien dio la sorpresa hoy eliminado al local Alejandro falla.
En Italia, por la lluvia, se suspendió toda la jornada de hoy del Challenger de Roma y el argentino Federico Delbonis no pudo jugar su match correspondiente a octavos ante el italiano Giulio Di Meo y lo hará recién mañana.

ARGENTINA PERDIÓ CON RUSIA
El seleccionado argentino masculino de tenis no pudo acceder a las semifinales de la Juniors Davis Cup al perder hoy ante Rusia 2-1 y deberá conformarse con jugar por el quinto puesto. El albiceleste Tomás Echeverry cayó ante el ruso Artem Dubrinyy 6-4 y 6-3, Santiago Rodríguez Taverna perdió con Alen Avidzba 7-6, 3-6 y 6-4, mientras que el único punto argentino lo obtuvieron en el dobles y donde Taverna-Carabelli derrotó a Dubrinyy-Sokolovsky 6-4 y 6-2.
En una de las semifinales Rusia enfrentará a Canadá y en la restante lo harán Japón y Alemania, mientras que por el quinto puesto Argentina se medirá con República Checa y Australia ante Estados Unidos.

LAS CHICAS SE DESPIDIERON GANANDO
Las chicas argentinas no lograron clasificar a la pelea por los primeros ocho lugares de la Juniors Fed Cup pero al menos se despidieron con una alegría al vencer en el cierre del round robin del Grupo A a Holanda 2-1. María Carle derrotó en el primer enfrentamiento de singles a Isolde de Jong 3-6, 7-5 y 6-4, mientras que su compatriota Paula Baranano perdió categóricamente por un doble 6-1 ante Suzan Lamens pero en el dobles decisivo las argentinas Carle y Baranano superaron a Jong-Lamens 7-5, 4-6 y 6-1. Argentina finalizó tercera en el Grupo A, detrás de de república Checa y Australia, las checas derrotaron en el match final a las australianas y avanzaron a las semifinales.
Argentina peleará ahora por el noveno puesto midiéndose ante Gran Bretaña mientras que Brasil y Nueva Zelanda se enfrentarán en el otro match. Los ganadores se enfrentarán entre sí.

LA PEQUE NO PUDO EN MÉXICO
La argentina Nadia Podoroska (452) perdió hoy en los cuartos de final del WTA de Victoria, México, ante la belga Elise Mertens (198) por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 27 minutos de partido.
La europea dominó desde el inicio mismo a la joven rosarina de 18 años de edad rompiéndole el servicio en el primero y quinto juego y si bien a partir de ahí se quebraron en cuatro oportunidades consecutivas la belga mantuvo la ventaja inicial para ganar el parcial. En la segunda manga Podoroska rompió de entrada pero no pudo confirmar el break y a partir del segundo quiebre logrado por Mertens en el cuarto mantuvo la ventaja volviendo a romper en el tercer punto de match.
A pesar de la derrota fue muy buena la incursión de la joven tenista argentina en el torneo mexicano que reparte 50 mil dólares en premios ya que venía de la clasificación.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario