José Cóceres terminó en lo más alto del clasificador del 5° Gran Premio Los Pingüinos que se inició hoy en el Club de Campo Los Pingüinos, en Ituzaingo, Buenos Aires. El Pigu Romero comenzó retrasado.
José Cóceres. |
Cóceres tuvo un andar perfecto saliendo por el tee del hoyo 10 donde anotó tres birdies, aciertos que repetiría en los nueve hoyos finales pero de manera consecutiva a partir del hoyo 2 y luego de alcanzar la marca de (-7) con un nuevo acierto en el 6 cometió el único error del día que le impidió sacarle tres golpes a sus escoltas en la mitad del camino del torneo correspondiente al Tour Profesional de Golf Argentino.
Lucho Dodda fue el primero que lideró la competencia ya que compitió en horario matutino siendo el único de los escoltas que lo hizo en ese horario. El bonaerense también marcó tres birdies seguidos a partir del hoyo 2 y cometió el único error en el 6 pero cerró la ida del campo bonaerense con otra seguidilla de aciertos igual que la anterior que le permitió alcanzar la marca de (-5) en apenas nueve hoyos. Dodda también llegó a la marca de (-6) luego del birdie del 11 pero inmediatamente después realizó dos bogeys seguidos que lo frenaron completamente.
Una de las salidas más destacadas de la jornada fue la última que tuvo como protagonistas a los tucumanos Andrés “Pigu” Romero y César “Sapo” Costilla quienes no estuvieron a la altura de las expectativas entregando tarjetas de 72 y 73 golpes, respectivamente. Costilla no tuvo un buen cierre ya que luego de alternar buenas y malas logró dos birdies en los nueve hoyos finales que lo dejaban bien posicionados pero luego de los aciertos marcó un doble bogey en el 6, un hoyo que trajo a mal traer a varios y lo volvió al par de la cancha.
El Pigu fue lo contrario ya que luego de los errores en el inicio de los nueve finales, alcanzando la marca de (+3), recuperó dos golpes con los birdies de los hoyos 4 y 8.
El otro tucumano que terminó con 73 impactos fue César Monasterio y entre los veteranos que compiten en suelo europeo, Luis Carbonetti fue el mejor clasificando 21° con 72 golpes y el más retrasado Jorge Berendt con 76 impactos, compartiendo esa posición con el paraguayo Ángel Franco.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario