Vistas de página en total

jueves, 15 de octubre de 2015

Un inicio acorde a las expectativas

Emiliano Grillo fue el mejor de los cuatro argentinos que iniciaron su participación en el Frys.com Open, evento inaugural de la temporada 2015/2016 del PGA Tour de los Estados Unidos que se inició hoy en Naples, California, clasificando 13° y a cinco unidades de la punta. Destacada labor de Vegas quien finalizó segundo. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Emiliano Grillo es el golfista argentino que más ilusionó en los últimos tiempos a la afición golfística albiceleste y su comienzo oficial en la máxima categoría del golf del planeta estuvo a la altura de las circunstancias arrancando con una actuación que permite ilusionar con un muy buen posicionamiento final el día domingo. El mejor exponente de los ocho latinoamericanos que comenzaron el torneo fue precisamente el más necesitado de todos, el venezolano Jhonattan Vegas, quien no posee la tarjeta y compite gracias a una invitación de los sponsors clasificando segundo. Ángel Cabrera y Fabián Gómez terminaron en el puesto 48 con 70 golpes, mientras que Miguel Ángel Carballo clasificó 88° con 72.
Grillo tuvo un muy buen comienzo y un mejor final de su primer recorrido en el Silverado Country Club y el único error lo cometió en el cierre de sus primeros nueve hoyos pero fue el que frenó el impulso inicial y del que le costaron cinco hoyos recuperarse.
El chaqueño tuvo un buen andar de tee a green logrando embocar desde cuatro metros en su segundo hoyo del día pero falló otras chances que fueron desde los tres a los cinco metros hasta que logró el segundo acierto, ambos en hoyos de par tres. El primer fairway fallado por el argentino fue en el en el par cinco del 16 lo que le impidió llegar al green con dos tiros fallando nuevamente el birdie desde poco más de tres metros. En el 17 Grillo erró nuevamente el fairway con el agregado de hacerlo también con el green completando la lista de errores con un putt de un metro para par fallado que le “robó” uno de los golpes ganados anteriormente. En el par cinco del 18 el chaqueño acertó el fairway pero con el segundo se fue a un bunker fallando otra vez desde poco más de tres metros para birdie, la distancia que lo tuvo a mal traer y que le costó al menos dos golpes en el cierre.
Grillo tuvo dos chances muy claras para bajar el par nuevamente en los hoyos 3 y 4, donde no pudo embocar desde uno y tres metros pero se redimió en el par cinco del hoyo 5 cuando hizo dos tiros desde diez metros para volver a quedar dos bajo el par. En el par tres del 7 el argentino logró una muy buena ejecución desde una posición difícil en la arena dejando casi dada la pelota para salvar el par y para darse ánimo de cara a los dos hoyos finales donde embocó primero desde dos metros en el 8 y luego desde tres en el hoyo final terminando birde-birdie para cerrar en gran forma su primera ronda oficial en el PGA Tour.

EL PATO ABRIÓ LA JORNADA 
El cordobés Ángel Cabrera fue el primero y el único de los cuatro argentinos que compitió en horario matutino entregando una tarjeta compuesta de 70 golpes que lo clasificó 48°. El Pato anotó un birdie y ocho pares en la ida del recorrido californiano y luego del único bogey del día en el 13, cerró la ronda con dos aciertos en los tres hoyos finales aprovechando al máximo los pares cinco de los nueve hoyos del regreso.
El otro competidor chaqueño en el field, Fabián Gómez, terminó con el mismo registro que su compatriota para ser uno de los 19 competidores que comparten esa posición. Gómez logró dos aciertos consecutivos en sus primeros cinco hoyos pero luego no pudo hacer más birdies y al igual que su comprovinciano desaprovechó los dos hoyos de par cinco (16 y 18). Las cosas se complicaron más para el chaqueño luego de subir el par en el hoyo 2 al no poder hacer approach y putt desde el bunker pero cerró el recorrido con un nuevo birdie recuperándose del error.
Miguel Ángel Carballo realizó tres birdies e igual cantidad de bogeys en su ronda clasificando fuera de la línea proyectada del corte clasificatorio.

APROVECHANDO EL CONVITE 
Un total de ocho jugadores latinoamericanos iniciaron la temporada del PGA Tour y el único que no posee la tarjeta de todos ellos es Jhonattan Vegas quien compite gracias a una invitación de uno de los sponsors y no desaprovechó el convite firmando una tarjeta de 64 impactos (-8) que lo clasificó segundo y a una unidad del estadounidense Brendan Steele.
Vegas tuvo el comienzo soñado con tres birdies seguidos en los cuatro primeros hoyos y luego del único error en el hoyo 14 cerró los primeros nueve con otro hattrick de birdies que le permitieron terminar cinco bajo el par la primera parte. En los nueve hoyos finales el venezolano bajó el par en el hoyo 1 y en el 5 jugó dos fantásticos tiros en el par cinco de 538 yardas dejando la pelota a 50 centímetros de la bandera para águila y a poco estuvo de conseguir el albatros. Steele fue aún más espectacular que Vegas ya que anotó siete birdies en sus primeros nueve hoyos, cinco consecutivos en el cierre y con dos aciertos más en los nueve finales terminó en lo más alto del leaderboard.
Steele, un californiano de 32 años de edad, se crió en un pueblo de montaña en las afueras de Palm Springs con una población de 3500 habitantes y donde no había campos de golf. Su padre puso una red en el patio trasero, construyó un putting green artificial y un búnker que lo llenó con arena comprada de una ferretería local para que su hijo pudiese practicar. “Es en cierto modo la forma de cómo aprendí a jugar”, dijo Steele.
 Un sólo green fallado y 26 putts en total en los 18 hoyos resumen en gran medida el porqué del score final del estadounidense.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario