El argentino César Costilla se adjudicó hoy el Abierto de Bolivia de golf al firmar una tarjeta de 73 golpes en la ronda final y con un acumulado de 284 impactos (+4) aventajó por cuatro unidades a su compatriota Gustavo Acosta y al paraguayo Marco Ruiz. El misionero Francisco Ojeda clasificó 16°.
El campeón Costilla exhibe el trofeo y el cheque. |
La diferencia final de cuatro golpes respecto del rafaelino Gustavo Acosta parece un abismo pero ambos competidores salieron a disputar el hoyo final igualados en la cima pero Acosta tiró dos pelotas fuera de límite y ello le socavó sus chances de ir mínimamente a un desempate.
“Fue un torneo duro, la cancha con el viento cruzado hace pensar golpe a golpe. Tuve la suerte de obtener el título, estoy muy contento. Ahora me voy a Europa a jugar la segunda etapa de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo”, sostuvo el campeón, quien obtuvo un cheque por 11 mil dólares de premio por la octava victoria de su carrera.
El único jugador de la tierra colorada en el torneo, Francisco Ojeda, repitió hoy su mejor registro en el torneo conseguido el jueves (73 golpes) clasificando 16° con un total de 297 golpes (+17).
La mejor tarjeta de la ronda final le correspondió a otro tucumano, Jorge Monroy, quien anotó 68 golpes para clasificar en cuarto lugar junto al cordobés Paulo Pinto y al puntero de las dos últimas rondas, Mariano Güiraldes, quienes accedieron a la final de la Dev Series a desarrollarse en los Arrayanes Country Club, Ecuador, del 7 al 13 de diciembre.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario