Francisco Ojeda concluyó como el mejor posicionado de los dos jugadores de la tierra colorada que comenzaron hoy su participación en el Abierto de Chile de golf que estuvo marcado por la adversidad climática que impidió que la totalidad de los jugadores pudiesen concluir la primera ronda.
Francisco Ojeda. |
La competencia se suspendió en horario matutino ante la amenaza de actividad eléctrica y posteriormente la lluvia y hasta granizos obligaron a la suspensión de la actividad por más de dos horas y por la tarde la falta de luz obligó a cancelar la competición que se reanudará mañana a las 8:10 hora local. El torneo es liderado por el estadounidense Tyler Weworski con 65 golpes.
Ojeda salió a competir en uno de los últimos horarios del día y con un sólido andar logrando birdies en los hoyos 1, 4 y 9 para cerrar la ida del campo trasandino tres bajo el par. La mala suerte del posadeño fue que el único error que cometió fue en el hoyo 13, el último que disputó antes de la suspensión por falta de luz natural.
Vancsik, por su parte, alcanzó a jugar tres hoyos antes de la suspensión por mal tiempo y luego de trece pares seguidos pudo anotar el primer birdie pero este acierto fue el disparador de dos errores en fila que por suerte pudieron ser contrarrestados con dos birdies en el cierre en los dos hoyos de par cinco.
WEWORSKI MANDA POR UNO
El estadounidense Tyler Weworski realizó cuatro birdies y un bogey en sus primeros nueve hoyos pero en la parte final logró cuatro birdies más en los cinco hoyos finales que le permitieron desplazar de la punta del torneo al argentino Joaquín Bonjour y al canadiense Will Bateman quienes lideraban con 66 impactos. Bonjour anotó seis birdies y ningún error teniendo el comienzo ideal.
El tucumano Nelson Ledesma, quien no compitió la semana pasada en Brasil para asistir al nacimiento de su primogénito, volvió con todas las pilas a la actividad logrando un muy buen registro de 67 golpes (-5) que lo clasifican quinto y con buenas perspectivas de cara al resto del torneo.
El mejor de los 31 jugadores albicelestes que iniciaron la prueba y que compitieron por la tarde fue Maximiliano Godoy quien terminó quinto con (-5) pero con tres hoyos por completar y con el agregado de que dos de ellos son de par cinco con lo que podría alcanzar la cima. También se destacaron por la tarde Sebastián Saavedra, Rafael Echenique y Julio Zapata, con (-4), aunque al rafaelino también le restan completar tres hoyos.
Entre los Cinco de la Orden de Mérito el estadounidense Justin Hueber fue el mejor en la ronda de hoy en Chile clasificando 13° con (-4), seguido del mexicano Sebastián Vázquez (-3) y el argentino Tommy Cocha (-2), aunque al salteño le restan completar cinco hoyos. El líder en ganancias, Rodolfo Cazaubón terminó (-1) y el ganador de la semana pasada en Brasil, Alexandre Rocha, cerró con (+2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario