Vistas de página en total

martes, 13 de octubre de 2015

Federer no sobrevivió al martes 13

El suizo Roger Federer (3) cayó derrotado sorpresivamente hoy en el debut del Master 1000 de Shanghai ante el qualy español Albert Ramos Vinolas (70) 7-6 (7/4), 2-6 y 6-3, en 2 horas y 5 minutos de partido. 


Roger Federer. (Getty Images)
La semana no había comenzado muy bien para el helvético quien perdió el segundo puesto del ranking Mundial a manos del escocés Andy Murray por escasamente 240 puntos y hoy se potenció el mal momento al perder ante el barcelonés proveniente de la clasificación quien logró, a los 27 años de edad, la victoria más importante de su carrera.
Federer ya había tenido serios problemas en el debut en el 2014 cuando debió salvar seis puntos de partido ante el argentino Leonardo Mayer para terminar ganando el torneo superando al francés Gilles Simón en dos ajustados tie breaks, paradójicamente Simón será el rival del correntino en segunda ronda. Federer jugó mejor que su rival en el primer set perdiendo solamente tres puntos con el primer servicio, contrariamente a los doce de su rival, ganando incluso uno más en todo el primer parcial (44/43) que duró 52 minutos pero no aprovechó las dos chances para romper que tuvo en el segundo juego cayendo luego en un ajustado tie break.
En la segunda manga el segundo sembrado ganó los doce puntos jugados con el primer servicio y perdió solamente dos con el segundo siendo ampliamente superior al español quien apenas ganó la mitad de los puntos jugados con el saque (17/34). El suizo logró romper en la segunda chance del quinto juego repitiendo el break en el séptimo para terminar ganando los cuatro games seguidos e igualar set por lado.

UN SÓLO BREAK FUE SUFICIENTE
Ramos Vinolas levantó la puntería con el saque en el segmento decisivo y el suizo aflojó un poco lo que transformó el match en una cerrada definición con dos jugadores tratando de prodigarse en ataque. Tuvieron que transcurrir casi 2 horas para que el español disponga de su primera chance de break y fueron dos consecutivas ya que se puso 40-15 en el octavo game logrando romper en la segunda para cerrar luego el match con su saque consumando la primera gran sorpresa del torneo. Roger ha estado en problemas en innumerables oportunidades ante zurdos españoles pero hoy fue el número diez de ese país que le hizo pasar un martes 13 de terror.
“Definitivamente pensé en el partido del año pasado”, dijo Federer. “Pero al mismo tiempo fue un partido completamente diferente. Albert estaba haciendo un buen trabajo tratando de mantenerse a la ofensiva, así como yo trataba de hacer lo mismo” acotó el suizo.
“Tuve mis oportunidades, simplemente no pude hacerlo hoy. Creo que la primera ronda aquí en Shanghai siempre ha sido históricamente muy difícil, tener que acostumbrarse a las condiciones, la superficie y las pelotas. Las pelotas juegan muy diferente que en otros lugares. El año pasado tuve suerte, este año no fue así, es una lástima”, sentenció el defensor del título.
 El Yacaré Mayer (38) hará mañana su segunda presentación en el torneo chino enfrentando al francés Gilles Simón (14) quien venció hoy al georgiano Nikoloz Basilashvili 6-3, 4-6 y 6-0. Los que no tuvieron suerte tampoco hoy fueron los sudamericanos Pablo Cuevas y Thomaz Bellucci. El uruguayo perdió ante el serbio Viktor Troicki 2-6, 6-4 y 6-4, mientras que el brasileño cayó ante el canadiense Milos Raonic 7-6 y 7-6.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario