Vistas de página en total

miércoles, 14 de octubre de 2015

Mayer le dijo adiós a Shanghai

El argentino Leonardo Mayer sucumbió en la segunda ronda del Master 1000 de Shanghai ante el francés Gilles Simón y se despidió del torneo, mientras que Novak Djokovic, Andy Murray y Rafael Nadal ya están en octavos de final. Los argentinos siguen dominando Corrientes. 


Leonardo Mayer.
La muy buena defensa del 10° sembrado, Gilles Simón (14) y las oportunidades de break desperdiciadas por el correntino Mayer (38), algo recurrente en cada partido suyo, fueron las principales causas de la eliminación del Yacaré en un encuentro de 2 horas y 37 minutos de juego.
El primer set tuvo un leve predominio del argentino en los números y fue precisamente el Yacaré el primero en quebrar en un larguísimo primer game donde se disputaron 23 puntos y recién pudo cristalizar en el marcador en la tercera chance. El dominio en el score se mantuvo hasta el sexto juego donde fue quebrado pero en el cuarto ya había salvado tres oportunidades. En el desempate fue abrumador el dominio del argentino quien se impuso en cero.
Simón sacó provecho de las dificultades para concretar las oportunidades de break por parte del correntino y con una efectividad del 100% se quedó con la segunda manga e igualó set por lado. El francés fue quebrado en la tercera del quinto juego pero lo recuperó en el siguiente y en el octavo volvió a salvarse en tres oportunidades para quebrar nuevamente en el siguiente y sacar para set.
El tercer segmento fue un calco del anterior con la diferencia de que en este parcial fue Simón el que tomó la delantera rompiendo en el primer juego y en el cuarto salvó una de las tres chances ofrecidas de break a su rival. El francés asestó otro duro golpe al argentino en el séptimo game alcanzando una ventaja de 5-2 y cuando sacó para match contó nuevamente con la colaboración del Yacaré quien se puso 40-15 pero falló las dos chances.
El número uno del mundo, Novak Djokovic, ganó sin contratiempos al eslovaco Martin Klizan 6-2 y 6-1, en 1 hora y 2 minutos. El nuevo número dos del escalafón mundial, Andy Murray, eliminó también en sets corridos al estadounidense Steve Johnson 6-2 y 6-4, en 1 hora y 12 minutos, mientras que el que tuvo que batallar bastante fue el español Rafael Nadal quien le ganó ajustadamente al croata Ivo Karlovic 7-5, 6-7 (4/7) y 7-6 (7/4), en 2 horas y 43 minutos de partido. El set decisivo fue extremadamente parejo y sin chances de break debieron recurrir a un segundo tie break donde Rafa logró el mini break en el 10° punto para quedarse con la victoria.

PELLA, BAGNIS Y GONZÁLEZ ESTÁN EN CUARTOS 
Tres de los cuatro encuentros que se disputaron hoy en el Challenger de Corrientes terminaron con victoria argentina y solamente el éxito del belga Kimmer Coppejans impidió que hubiese un finalista albiceleste por la parte de abajo del cuadro. 
El bahiense Guido Pella superó en sets corridos a su compatriota Nicolás Kicker 7-6 (7/1) y 6-2, en 1 hora y 44 minutos de partido y ahora buscará las semifinales enfrentando al santafesino Facundo Bagnis quien dejó en el camino al uruguayo Martín Cuevas 7-6 (7/5) y 6-2, en 1 hora y 24 minutos. La tercera victoria argentina vino del lado del tandilense Máximo González quien superó al rosarino Federico Coria 6-2 y 6-4, en 1 hora y 21 minutos y ahora se medirá con el belga Kimmer Coppejans quien superó al santiagueño Marco Trungelliti 5-7, 7-6 (7/0) y 6-2, en 2 horas y 34 minutos. De haber ganado el santiagueño los cuatro de abajo serían argentinos y habría un finalista albiceleste asegurado. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario