Los cuatro argentinos que iniciaron su participación en el Frys.com Open, Emiliano Grillo, Miguel Ángel Carballo, Ángel Cabrera y Fabián Gómez, lograron superar el corte clasificatorio aunque los 83 que alcanzaron la marca de (-2) obligará a un segundo corte mañana.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo no estuvo tan acertado hoy desde el tee como en la víspera y arriba del green ya en el hoyo 1 dejó pasar la chance de bajar el par al fallar un putt de menos de tres metros. En el par cinco erró el birdie desde tres metros y falló el tiro de salida en el siguiente metiéndose en problemas que le costaron el único bogey. El chaqueño erró otra clara chance de birdie desde poco más de dos metros en el par tres del 7 pero en el siguiente jugó dos tiros espectaculares dejándose la chance para birdie desde un metro que terminó concretando para volver al par de la cancha. En el cierre de la ida del Silverado Country Club erró nuevamente el fairway y le fue imposible acceder al green con dos tiros cerrando con par.
Un segundo birdie conseguido apenas iniciado los nueve hoyos finales pareció que serviría de estímulo para la concreción de otros más pero los hoyos transcurrieron lentamente sin que ello sucediese. Las dos chances más claras para el argentino parecieron ser los hoyos de par cinco, el 16 y el 18 pero en el primero se fue a la arena con el segundo no pudiendo hacer approach y putt y en el segundo encontró un bunker de fairway con la salida debiendo conformarse con un score de 71 golpes que lo dejó a cinco unidades del líder: Brendan Steele.
TATI FUE EL MEJOR
El bahiense Miguel Carballo arrancó su ronda de hoy con un bogey en su segundo hoyo pero en el hoyo 16 logró el birdie que le permitió volver al par de la cancha. Un segundo birdie en el hoyo 1 pareció ser el camino correcto hacia la concreción de un buen score pero el doble bogey del 3, donde debió penalizar, fue un duro golpe aunque se recuperó en gran forma con cuatro birdies en los siguientes cinco hoyos y a poco estuvo de lograr un birdie más pero se pasó del green con el segundo en el hoyo final y no pudo hacer approach y putt desde el rough.
Gómez no tuvo un buen comienzo realizando dos bogeys en tres hoyos que complicaron su permanencia en el torneo pero cerró la ida con un birdie y a tres hoyos del final del recorrido logró el segundo que le dio nueva vida. Cabrera también igualó la posición del chaqueño y luego de un birdie en su segundo hoyo se las vio en figurillas al subir el par en los hoyos 13, 18 y 3 y ver que inexorablemente se quedaba afuera de las dos rondas finales pero pudo bajar el par en los hoyos 5 y 9 y darse una vida más.
Brendan Steele registró cinco birdies y tres bogeys para mantenerse en la cima y ampliar su ventaja a dos unidades respecto del venezolano Jhonattan Vegas y los también estadounidenses Will Wilcox y Harold Varner III y el canadiense Graham DeLaet. Vegas anotó birdies en los hoyos 5 y 16 pero en el 18 cometió varios errores y terminó con el único error del día. Carlos Ortiz fue otro de los que terminó con (-2) y sigue, no así su compatriota Abraham Ancer y el colombiano Camilo Villegas quien se quedó afuera por uno.
LOS SANLUISEÑOS SIGUEN DESTACÁNDOSE
La segunda ronda del Mundo Maya Open volvió a sufrir las inclemencias del tiempo y la mitad de los competidores no pudieron completar los segundos 18 hoyos por la discontinuidad del juego que tuvieron que soportar durante la jornada suspendiéndose finalmente por falta de luz.
Emilio Domínguez alcanzó a completar el segundo recorrido firmando una tarjeta de 71 golpes (-1) que lo clasificó en segundo lugar detrás del brasileño Daniel Stapff quien terminó con 67 hoy. El puntero totaliza 133 (-11) y aventaja por cinco al argentino. La posición del Puma es compartida además por los estadounidenses Kent Bulle y Adam Schenk y el otro nativo de la provincia argentina de San Luis, Rafael Echenique, aunque este último pudo jugar solamente seis hoyos cerrando uno bajo el par para el día.
Stapff tuvo un recorrido prolijo concretando cinco birdies y sin cometer errores sacó una apreciable ventaja de cara a las dos rondas finales. Domínguez llegó a estar (-8) para el torneo a cuatro hoyos del cierre pero el doble bogey del 15 fue un duro golpe para sus pretensiones.
Augusto Núñez es el tercer argentino destacado clasificando en sexto lugar con (-5) pero con las dos rondas ya terminadas. Los competidores completarán mañana los hoyos faltantes del segundo recorrido y luego de producirse el corte clasificatorio se comenzarán con la tercera vuelta saliendo en thresomes por los hoyos 1 y 10.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario