Vistas de página en total

viernes, 30 de octubre de 2015

Thomas, récord de campo en Malasia

El estadounidense Justin Thomas firmó la espectacular tarjeta de 61 impactos (-11) para convertirse en el nuevo líder del CIMB Classic que se desarrolla en el Kuala Lumpur Golf & Country Club. 


Thomas, el hombre récord. (Getty Images)
El jugador oriundo de Lousville, Kentucky, tuvo una inspirada segunda ronda en tierras malayas estableciendo un nuevo récord del campo superando por un golpe lo hecho en la víspera por Scott Piercy quien cometió algunos errores en la parte final de la ronda de hoy que posibilitó que Thomas termine en lo más alto del leaderboard del torneo perteneciente al PGA Tour de los Estados Unidos que reparte 7 millones de dólares en premios entre los 78 competidores que iniciaron la prueba ya que no hay corte clasificatorio.
Thomas coqueteó con el deseado número 59 ya que a tres hoyos del final totalizaba 61 y solamente necesitaba dos birdies para alcanzar la marca pero el largo putt del 16 bordeó el hoyo sin que la pelota se decidiese a entrar fallando también el birdie en los dos hoyos finales, especialmente en el 18 que es de par cinco. El puntero tuvo un comienzo a todas luces con tres birdies y un águila en los primeros cinco hoyos cerrando la ida con un nuevo acierto que le permitió anotar seis bajo el par. En los nueve finales continuó la magia realizando cinco birdies más en seis hoyos pero la pólvora se mojó en el cierre y no pudo alcanzar el número mágico totalizando 129 (-15) y aventajando por uno a su compatriota Brendan Steele quien anotó 63 hoy.
La tercera colocación es compartida por Spencer Levin (64), Hideki Matsuyama (66) y el líder de la primera ronda, Scott Piercy, quien anotó 69 hoy, siete más que en la víspera. Piercy salió a competir hoy por el hoyo 10 logrando tres birdies consecutivos y (-15) para los primeros 28 hoyos que le permitían liderar con comodidad con (-15) pero los putts dejaron de entrar como ayer empleando 29 hoy, cuatro más que el primer día, además de realizar los dos primeros bogeys del torneo en los hoyos 2 y 5, el segundo el más doloroso por tratarse de un hoyo de par cinco que le hicieron perder la punta.
Carlos Ortiz es el único competidor latinoamericano en el selecto field pero no está teniendo una buena semana firmando hoy una tarjeta de 74 impactos y con un acumulado de 145 (+2) cayó al puesto 69. El mexicano jugó muy mal sus primeros nueve hoyos desde el tee del 10 realizando cuatro bogeys y un solo birdie.

URIBE PERDIÓ TERRENO 
La colombiana Mariajo Uribe cerró con 76 impactos la segunda vuelta del Blue Bay LPGA que se desarrolla en las Islas Hainan, China, y con un acumulado de 148 (+4) cayó al puesto 23 del torneo perteneciente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos que reparte 2 millones de dólares en premios. 
Las difíciles condiciones de competencia emporaron hoy respecto del primer día a tal punto que solamente cinco competidoras se encuentran bajo el par para el torneo y apenas cinco bajaron el par de la cancha hoy destacándose la noruega Suzann Pettersen quien firmó una tarjeta de 69 impactos (-3) saltando al segundo lugar con 143 (-1) y a un golpe de la nueva puntera, Sei Young Kim, quien anotó dos birdies e igual cantidad de bogeys para terminar en el par. 
Uribe arrancó la ronda con un birdie en el primer hoyo pero luego realizó cuatro bogeys, un doble bogey y apenas un birdie más para ceder varias posiciones. La paraguaya Julieta Granada anotó 79 hoy y con un total de 155 (+11) cayó al puesto 61. 
La que tampoco pudo levantar cabeza fue la número uno del mundo, Lydia Ko, quien terminó con 75 hoy y con un acumulado de (+8) clasificó 47ª. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario