Estanislao Goya y Ricardo González se despidieron con la frente en alto del Abierto de Hong Kong de golf firmando sendas tarjetas de 68 y 67 impactos, respectivamente. Justin Rose fue el campeón con 263 (-17).
Justin Rose. |
El jugador de Alta Gracia no tuvo un buen comienzo en la competencia correspondiente al Tour Europeo de golf desarrollado en el Hong Kong Golf Club firmando una tarjeta de 73 golpes que puso en duda su continuidad en el torneo pero se recuperó en gran forma con registros posteriores de 66, 67 y 68 y de haber marcado el jueves cualquiera de los tres scores posteriores hubiese terminado tercero. Goya tuvo un sólido andar logrando cuatro birdies en catorce hoyos pero la alegría no pudo ser completa ya que en el 15 se fue con un doble bogey.
González había tenido un comienzo errático en la ida en la jornada sabatina subiendo seis golpes en apenas tres hoyos y hoy las cosas fluyeron de otra manera arrancando con tres aciertos consecutivos pero al promediar el recorrido dilapidó los aciertos al subir el par en tres de cinco hoyos. El jugador que reside en Rosario pudo dejar de lado la frustración realizando cuatro birdies y un bogey en los siguientes cinco hoyos para terminar anotando 67.
La mala noticia es que ninguno de los dos pudo mantener la tarjeta, en el caso de Goya no la tenía y competía en algunos torneos solamente y ambos deberán hacer los deberes en la Escuela para recuperar el status perdido. González y Goya disputarán directamente la fase final mientras que los otros dos argentinos que buscarán un lugar serán César Costilla y Emilio Domínguez aunque lo harán en la Segunda Etapa a desarrollarse en España. El tucumano competirá en Alicante y el sanluiseño en Castellón.
ROSE GANÓ CON LO JUSTO
Justin Rose salió a disputar la ronda final en Fanling igualado en el primer puesto con el danés Lucas Bjerregaard y con el correr de los hoyos fueron disputándose palmo a palmo el liderazgo y los 290 mil euros de premio que otorgaba el torneo al campeón. El inglés cerró con birdie el hoyo 2 para quedar solo al frente pero su rival se recuperó con dos aciertos consecutivos y favorecido con el bogey del Rose en el cierre de la ida logró sacarle dos golpes de cara a los nueve hoyos finales.
El birdie de Rose en el 10 y el bogey de Bjerregaard en el 11 igualó nuevamente las cosas aunque el danés recuperó la punta en soledad luego de los dos birdies de los hoyos 12 y 13, pero la alegría fue fugaz ya que se fue con doble bogey del green del 14 y ahí se terminó todo. El inglés también bajó el par en el 13 y en el 16 para encarar los dos hoyos finales con dos de ventaja y ni el bogey del hoyo final le impidió festejar. La de hoy fue la octava victoria de Rose en el circuito europeo.
Adilson Da Silva fue el otro sudamericano en el field clasificando en el puesto 35 con 278 (-3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario