Vistas de página en total

martes, 20 de octubre de 2015

Leo y Fede debutaron con victoria

Los argentinos Leonardo Mayer y Federico Delbonis dieron el primer paso en el Abierto de Estocolmo, derrotando respectivamente a los clasificados Maximilian Marterer 6-7 (4/7), 6-2 y 6-2 y a Ante Pavic 3-6, 6-3 y 7-5. En Chile hubo cuatro triunfos argentinas. 


Leo Mayer. (Getty Images)
Bastante trabajo tuvieron los albicelestes para avanzar a los octavos de final del torneo sueco ya que ambos tuvieron que sobreponerse a un set en contra para doblegar la resistencia de los dos jugadores provenientes de la clasificación pero las cosas se complicarán aún más en la segunda ronda ya que el correntino deberá medirse con el francés Gilles Simón (3) y el azuleño con otro jugador galo, Jeremy Chardy (6).
Luego de un primer set muy parejo entre el Yacaré Mayer (36) y el alemán Marterer (243), quienes o pudieron generarse chances de break, debieron dilucidar en el tie break quien se quedaba con el primer parcial y a pesar de lograr el mini primer en primer lugar, Leo no pudo mantener la ventaja por los errores cometidos y perdió el segmento.
A partir de la segunda manga se vio reflejada la diferencia entre ambos en el ranking ya que el argentino perdió un solo punto con el primer servicio rompiendo en dos de las tres chances de break generadas en el parcial. El Yacaré quebró de entrada y repitió la ruptura en el quinto juego poniéndose 5-1 luego de la confirmación del segundo break lo que le posibilitó igualar las cosas con su saque en cero.
La paridad se volvió a instalar entre ambos en el set decisivo a partir de una merma en el rendimiento del correntino y la levantada de Martener pero el aprovechamiento de las oportunidades de break fue determinante en el score final. Mayer repitió el break del parcial anterior en el primer juego para repetir otra vez la ruptura en el quinto pero salvó dos chances de break en el cuarto game y dos más en el cierre del match.

DELBONIS TAMBIÉN TUVO QUE ESFORZARSE 
Delbonis (55) también tuvo una ajetreada jornada ante el croata Ante Pavic (656) necesitando casi dos horas de partido para superarlo y en la siguiente instancia deberá levantar la puntería o se quedará en octavos.
Pavic desperdició dos chances para quebrar en el segundo game pero en el cuarto logró la ruptura que necesitaba para quedarse con la primera manga aunque también cedió sortear las dificultades del largo séptimo juego donde salvó dos puntos de break. Los problemas continuaron para el zurdo argentino quien tuvo que salvarse de un 0-40 en el primer game del segundo segmento que pudo ser lapidario para sus aspiraciones y en el octavo aprovechó la única chance del parcial para quebrar y cerrar luego en cero con su servicio.
Delbonis falló otra chance en el largo quinto juego y en el siguiente le tocó a él tener que salvar un punto de break pero en el 11°, y cuando parecía irreversible un nuevo tie break, logró romper en la segunda oportunidad cerrando nuevamente con autoridad con su saque.
Las chances de los argentinos en segunda ronda no serán sencillas ya que el correntino acaba de perder la semana pasada ante Simón en Shanghai en segunda vuelta, mientras que Delbonis, quien jugará el jueves, cayó en los dos enfrentamientos ante Chardy, en Canadá (2014) y Marruecos (2012). Mayer y Delbonis también compitieron en dobles perdiendo en primera ronda ante Mate Pavic y Michael Venus 1-6, 6-4 y 10/5.

VICTORIAS ARGENTINAS EN CHILE 
Diego Schwartzman.
Los principales candidatos al título del Challenger Santiago 2 que se desarrolla en Santiago de Chile, Diego Schwartzman, Carlos Berlocq y Máximo González, salieron airosos en el debut al igual que el zurdo Horacio Zeballos y donde la única derrota fue la sufrida por el santiagueño Marco Trungelliti a manos del belga Kimmer Coppejanns (3) 6-4 y 7-6. 
El Peque Schwartzman (75) tuvo una trabajosa victoria ante el español Jordi Samper Montana (185) por 3-6, 6-1 y 7-6 (7/3), en un encuentro de alternativas cambiantes que duró 2 horas y 18 minutos de juego. Berlocq superó al brasileño José Pereira 6-4 y 7-6, en 2 horas de partido, mientras que el tandilense Machi González tuvo un cómodo debut ante el WC chileno Vicente Lagos al que derrotó 6-1 y 6-2, en menos de 1 hora de partido. La cuarta victoria de la jornada le correspondió al marplatense Horacio Zeballos quien eliminó al brasileño Guilherme Clezar 6-7 (5/7), 6-4 y 6-4, en 2 horas y 19 minutos. 
El primer sembrado Schwartzman tuvo una laboriosa jornada ante el europeo y luego de un inicio tibio donde fue quebrado en tres oportunidades significándole la pérdida del primer parcial, se recuperó con un gran andar en el cierre de la segunda manga donde ganó cuatro games consecutivos para igualar las cosas set por lado. El Peque rompió nuevamente en el segundo juego alcanzando la marca de seis games ganados consecutivamente pero puso el piloto automático y se transformó en pasador de pelota permitiendo la recuperación de Samper Montana, quien obtuvo cinco juegos consecutivos disponiendo de dos saques para cerrar el partido y un match point con el segundo, pero entre aciertos del argentino y errores del español el porteño ganó cinco games seguidos y luego se impuso en el tie break. 
En la segunda ronda habrá que alquilar balcones ya que se repetirá la final del domingo en Corrientes entre el Peque y Machi, Berlocq enfrentará al local Lamas, mientras que Zeballos se medirá con el vencedor del colombiano Alejandro González (2) y brasileño Severino. Mañana completarán los dos argentinos, quienes en un total de siete iniciaron el torneo trasandino. Facundo Bagnis enfrentará a Thiago Monteiro y Nicolás Kicker ante Gonzalo Escobar.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario