Ángel Cabrera fue el mejor clasificado de los tres golfistas argentinos que iniciaron hoy su participación en el Shriners Hospitals for Children Open que se disputa en el TPC Summerlin y que tiene a cuatro líderes de una ronda inconclusa por falta de luz.
Ángel Cabrera. (Getty Images) |
Cabrera y Gómez fueron los que compitieron en horario matutino y con un arranque complicado aunque pudieron revertir su situación posteriormente. El Pato realizó cinco pares seguidos y en el hoyo 6 cometió un error con el segundo tiro que le terminó costando un doble bogey. El error pareció despertar al cordobés quien se recuperó rápidamente del traspié concretando tres birdies de manera consecutiva. Un nuevo acierto en el inicio de los nueve hoyos finales dejó rápidamente en el olvido el error volviendo a marcar dos birdies consecutivos en los hoyos 14 y 15. El jugador de Villa Allende pudo tener una posición mucho más ambiciosa al final del día de no haberse ido al agua con el segundo tiro en el par cinco del 16, con el agregado de perder un nuevo golpe en el 17 al emplear tres putts para terminar el hoyo y clasificar 39°.
El chaqueño Gómez también comenzó con números rojos al subir el par en el 3 y en el 7 pero cerró la ida con un acierto que le posibilitó recuperar un golpe. La alegría se le disipó rápidamente al Negro ya que comenzó los nueve finales al caer al bunker con el segundo tiro y, al igual que en el 3, no pudo hacer dos tiros desde la arena. A partir de ahí se vio lo mejor del campeón del FedEx St. Jude Classic quien realizó cuatro birdies en seis hoyos que le permitieron recomponer un recorrido que se había complicado más de la cuenta pero mañana no habrá margen para el error puesto que quedó en el último lugar del corte proyectado.
Emiliano Grillo distó mucho del jugador de la semana pasada pero es perfectamente entendible luego de un mes de ensueño donde logró la tarjeta para el PGA Tour y ganó en el debut de la temporada. El relax luego de tamaña hazaña era previsible pero es de esperar que mañana pueda recuperarse y lograr clasificar para mantenerse en lo más alto de la FedEx.
Grillo realizó un bogey en su tercer hoyo y en el 6 cometió el mismo error que el Pato teniendo que anotar un doble bogey poniéndose tres sobre el par que marcó su score final. El chaqueño realizó dos birdies en los tres hoyos finales insinuando la recuperación pero en los nueve finales desaparecieron los birdies y sí realizó dos nuevos bogeys que lo pondrán a prueba mañana ya que necesitará una muy buena vuelta si no quiere descansar el fin de semana.
CUATRO LÍDERES CON 64 GOLPES
Un total de cuatro competidores igualan la primera colocación con 64 impactos (-7) pero Tyler Aldridge podrá superar esa marca mañana cuando vuelva a completar los dos hoyos que le faltaron terminar por falta de luz. El canadiense David Hearn y los también estadounidenses Michael Thompson y Mark Hubbard son los otros punteros aunque ya completaron los 18 hoyos.
Hubbard fue el único en alcanzar la marca de (-8) pero el bogey del 17 le impidió liderar en soledad, mientras que Aldridge tiene por delante el par cinco del 9 donde podría lograr un birdie más que le permita liderar en soledad. Hubbard viajó a Las Vegas sin la certeza de integrar el field ya que era el primer suplente pero la baja de Matt Every le permitió competir y hoy lidera la prueba.
Camilo Villegas es el mejor posicionado de los seis latinoamericanos que iniciaron la competencia con 67 impactos (-4) y en el puesto 27, aunque el novato mexicano Abraham Ancer comparte esa posición pero tiene tres hoyos por completar. Ancer suspendió complicado ya que se fue al agua con el segundo tiro en el par cinco del 16 y está con el cuarto a cinco metros de la bandera para salvar el par. Jhonattan Vegas clasificó 79° Con 70 (-1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario