Vistas de página en total

jueves, 29 de octubre de 2015

Buen inicio de Zanotti en Turquía

El paraguayo Fabrizio Zanotti clasificó en cuarto lugar en el Turkish Airlines Open que se inició hoy en el Montgomerie Maxx Royal, en Antalya, Turquía. La competencia correspondiente al Tour Europeo es liderada brillantemente por el sudafricano Jaco Van Zyl con 61 (-11). 


Fabrizio Zanotti. (Getty Images)
Zanottti es el único jugador latinoamericano en el primero de los cuatro eventos finales de la Carrera a Dubai y tuvo un muy buen comienzo firmando una tarjeta de 67 impactos (-5) que lo clasificó cuarto aunque muy lejos de la sensacional marca del puntero. El paraguayo salió a competir por el hoyo 1 marcando dos birdies en los primeros cuatro hoyos pero luego su juego perdió efectividad realizando tres bogeys y un birdie más en los siguientes seis que frenaron el impulso inicial. El jugador paraguayo salió a competir en el primer horario del día y a partir del 11 comenzó la reconstrucción de su ronda con un birdie, continuando con un águila en el par cinco del 13 y cerrando con dos aciertos más en los tres hoyos finales. Al igual que en Malasia, no hay ningún competidor argentino esta semana en ninguna de las dos giras más importantes del mundo.
Jaco Van Zyl fue el líder en todos los rubros en la primera ronda alcanzando (12/14) fairways, (16/18) greens y empleando 24 putts para terminar firmando una tarjeta de 61 golpes (-11) que le dio una ventaja de tres golpes respecto del inglés Lee Westwood. El sudafricano marcó cuatro birdies en la ida del Montgomerie Maxx Royal pero a partir del 11 logró una espectacular marca de un águila y cinco birdies más, estos últimos aciertos conseguidos en los seis hoyos finales.
Los dos mejores jugadores de la primera ronda, Van Zyl y Westwood, compitieron en el último horario del día y mientras el sudafricano salió por el tee del 1, el inglés lo hizo por el 10. Westwood, quien logró una seguidilla de cuatro aciertos en la primera parte de su ronda y otra marca parecida de tres birdies consecutivos en los nueve finales, tuvo la chance de reducir la desventaja ya que ambos salieron a jugar su hoyo final separados por dos unidades pero el inglés erró un birdie muy factible desde poco más de un metro en el hoyo 9, mientras que Van Zyl, quien se quedó corto con el segundo tiro en el par cinco del 18 y se pasó dos metros con el approach, luego embocó su noveno birdie de una ronda de ensueño. El sudafricano se quedó con el récord del campo que estaba en poder del francés Raphaël Jacquelin con 62.
Chris Wood es el tercer clasificado con (-6) y luego se ubican siete competidores igualados con 67 entre los que se destaca el norirlandés Rory McIlroy quien recupera lentamente su juego. La competencia corresponde al Tour Europeo donde compiten los mejores 60 de la Carrera a Dubai, 10 correspondientes al Asian Tour totalizando 78 además de invitados quienes se repartirán una bolsa de 7 millones de dólares ya que tampoco acá habrá corte clasificatorio.

BUEN COMIENZO DE URIBE EN CHINA 
Mariajo Uribe.
Mariajo Uribe cerró con 72 golpes (par de cancha) la primera ronda del Blue Bay LPGA que se inició hoy en las Islas Hainan, China. La colombiana logró un birdie en su segundo hoyo del día saliendo por el 10 y en la parte final marcó un bogey en el 5 que la devolvió al par de la cancha. 
Julieta Granada es la otra sudamericana que se encuentra participando de la gira asiática de la LPGA pero su andar fue más tortuoso clasificando en el puesto 42 con 76 golpes (+4) La jugadora paraguaya también salió por el hoyo 10 y de la peor manera ya que debió anotar un doble bogey. Granada cerró la primera parte (+1) luego de un birdie pero en los nueve finales realizó cuatro bogeys más y un birdie. 
La china Xi Yu Lin domina el leaderboard gracias a un registro de 67 golpes (-5) que le permite aventajar por uno a la estadounidense Austin Ernst. Lin realizó cinco birdies y ningún error, mientras que su escolta también logró cinco aciertos pero el único error del día, en su primer hoyo, le impidió compartir la punta. 
La sorpresa fue la pálida actuación de la número uno del mundo, la neozelandesa Lydia Ko, quien viene de ganar la semana pasada y transformarse en la más joven de la historia del golf en obtener diez títulos con apenas 18 años de edad. Ko tuvo un comienzo para el olvido marcando un doble bogey y tres bogeys consecutivos a partir de su segundo hoyo del día y luego de esta siete sobre el par realizó dos birdies en los cinco finales para terminar con 77 (+5) y clasificar 56ª. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario