Las principales figuras del Challenger Corrientes, Diego Schwartzman, Guido Pella y Facundo Argüello lograron superar el debut y solamente el belga Kimmer Coppejans (4), finalista del torneo disputado la semana pasada en San Pablo, Brasil, logró salir airoso entre los primeros ocho preclasificados. El campeón en San Pablo, Carlos Berlocq, cayó en el cierre ante Michael Linzer 7-6, 3-6 y 6-3, en 3 horas y 2 minutos.
El crédito local Agustín Velotti. |
El primer sembrado, Diego Schwartzman (71), tuvo que trabajar para dejar en el camino al brasileño Fernando Romboli (306) 6-3 y 6-4, en 1 hora y 24 minutos de partido y ahora enfrentará en segunda vuelta a uno de los internacionales, el boliviano Hugo Dellién. El Peque salió beneficiado de cinco quiebres en los primeros seis juegos del partido volviendo a romper en el cierre para quedarse con el primer parcial. En la segunda manga logró un nuevo break en el segundo y sexto game pero en ambos casos no pudo confirmar la ruptura hasta que en el cierre pudo ganar en el segundo match point pero previamente salvó una nueva oportunidad de break.
Guido Pella (79) eliminó al dominicano José Hernández (207) 6-2 y 6-4 y solamente debió esforzarse en el segundo parcial pero dentro de todo no defraudó los pronósticos de uno de los tenistas argentinos más ganadores de la temporada. El zurdo bahiense rompió en el tercero y séptimo juego para imponerse con facilidad en el primer segmento pero en el segundo debió sobreponerse de un tempranero break que lo dejó 0-2 en el marcador pero se recuperó rápidamente y en el séptimo volvió a romper para meterse en la siguiente instancia donde enfrentará a su compatriota Nicolás Kicker quien venció al francés Axel Michon 7-5, 2-6 y 6-4.
En la jornada de hoy hubo dos enfrentamientos entre argentinos que quedaron en manos de Agustín Velotti y Guido Andreozzi. El WC correntino Velotti superó a Andrés Molteni 7-6 (7/5), 3-6 y 7-5, mientras que Andreozzi venció a Franco Agamenone 6-3 y 6-1. También ganaron Facundo Argüello al japonés Makiguchi 6-2 y 6-0, Facundo Bagnis al portugués Joao Sousa 7-6 (7/3) y 6-4, Horacio Zeballos al belga De Loore 6-3 y 6-1 Las derrotas las protagonizaron Renzo Olivo a manos del portugués Gastao Elías 6-3 y 6-2, Hernán Casanova ante Martín Cuevas 6-1 y 6-2 y en el cierre Charly Berlocq ante el austríaco Michael Linzer 7-5, 3-6 y 6-3, en 3 horas y 2 minutos. Berlocq se recuperó de un set en contra ganando un segundo parcial que duró 1 hora y 13 minutos pero el trajín acumulado de la semana pasada le pasó factura cayendo en el cierre en 45 minutos. El austríaco había perdido en primera ronda del Challenger de Sao Paulo precisamente ante Berlocq en sets corridos.
Los internacionales que tratarán de evitar que se repita una victoria argentina serán Kimmer Coppejans, quien enfrentará en segunda ronda al santiagueño Marco Trungelliti, el portugués Elías a Horacio Zeballos, Martín Cuevas ante Facundo Bagnis, el boliviano Dellién ante el Peque Schwartzman y Linzen ante el local Velotti.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario