El argentino Ricardo González repitió los 70 golpes del primer día en el Portugal Masters y con un acumulado de 140 (-2) avanzó a las dos rondas finales del torneo perteneciente al Tour Europeo de golf que se desarrolla en el Oceánico Victoria Golf Club, en Villamoura.
Ricardo González. (Getty Images) |
González salió a competir hoy por el hoyo 1 y contrariamente al birdie conseguido en ese hoyo en la víspera hoy debió anotar un cinco en el casillero correspondiente e irse del green con el único error del día. El argentino se recuperó rápidamente de la equivocación bajando el par en el hoyo 2 y luego de nueve pares consecutivos logró un segundo acierto que le daba cierta tranquilidad pero no podía cometer errores y si bien tampoco hubo más birdies los 70 golpes alcanzaron para seguir en la pelea del torneo, que premiará al campeón con 333 mil euros, ubicándose en el puesto 54.
Felipe Aguilar también repitió el score del primer día (71 golpes) pero se quedó afuera por uno. El chileno arrancó con dos bogeys en los primeros siete hoyos pero pudo recuperarse en el cierre de la ida gracias a dos aciertos consecutivos. En los nueve hoyos finales el trasandino logró dos nuevos birdies pero a cada acierto le sucedió un error y el bogey del 18 lo marginó de las dos rondas finales ya que quedó afuera por uno.
Mark Tullo no pudo repetir el accionar del jueves firmando una tarjeta de 75 impactos (+4) que lo dejaron afuera precisamente por cuatro unidades. El comienzo de Tullo fue el deseado ya que anotó cuatro birdies y un bogey en sus primeros siete hoyos pero a partir del 17 comenzaron los problemas cerrando la primera parte bogey-doble-bogey. En los nueve finales arreciaron los problemas ya que no aparecieron más los aciertos y realizando un doble bogey en el 1 y dos bogeys más. El trasandino anotó (+5) en tres hoyos al promediar la vuelta que lo eliminaron.
SULLIVAN LIDERA POR TRES
El inglés Andy Sullivan fue el jugador diferente ya que fue el único en repetir la puntuación de los primeros 18 hoyos (64 golpes) y con un acumulado de 128 (-14) aventaja por tres al único belga que pudo mantener el ritmo del primer día: Thomas Pieters. El líder realizó cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos y tres más en la parte final no cometiendo ningún error.
Pieters también tuvo un andar muy bueno realizando tres birdies en los primeros cinco hoyos y luego del único error del 7 volvió a repetir la marca del comienzo con la salvedad de que en esta oportunidad fueron seis los hoyos necesarios y en el 17 falló un corto putt para un nuevo birdie que lo hubiese acercado aún más al inglés. La tercera colocación les pertenece al austríaco Bernd Wiesberger y al español Eduardo de La Riva con (-10).
Sullivan va en busca de su tercer título del año luego de haber triunfado en el Abierto de Sudáfrica y el Abierto de Johannesburgo conseguidos a principio de temporada.
La probabilidad de mal tiempo para mañana obligó a los organizadores a tomar la medida extrema de competir desde las 8 horas y desde los 18 hoyos en una salida simultánea. La edición 2014 se tuvo que reducir a 36 hoyos por el mal tiempo y buscan por todos los medios ganarle al mal tiempo.
BUENA LABOR DE DA SILVA EN MACAO
El brasileño Adilson Da Silva firmó una tarjeta de 65 impactos (-9) en la segunda ronda del Venetian Macau Open, competencia correspondiente al Tour Asiático que se desarrolla en el Macau Golf y Country Club clasificando en segundo lugar a una unidad del nuevo líder: Chien-yao Hung.
Da Silva, el brasileño que reside en Sudáfrica y compite regularmente en la gira asiática, realizó siete birdies y un solo bogey transformándose en uno de los cuatro escoltas del chino Hung con 133 impactos (-9). Los otros jugadores que comparte la posición del sudamericano son los indios Anirban Lahiri y Chiragh Kumar y el coreano Wang.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario