Vistas de página en total

sábado, 17 de octubre de 2015

Peque y Machi definen en Corrientes

Los argentinos Diego Schwartzman y Máximo González se clasificaron hoy para disputar la final del Challenger Corrientes al derrotar respectivamente a Facundo Argüello por un doble 6-2 y al santafesino Facundo Bagnis 7-6 (7/5) y 6-3. En Shanghai definen Djokovic y Tsonga. 


Peralta y Zeballos, campeones en dobles.
Con total autoridad el primer sembrado Schwartzman se clasificó para disputar la final aunque nuevamente tuvo un comienzo tibio al igual que en todos sus enfrentamientos. El Peque estuvo muy certero a la hora de sacar y sacó provecho de las dificultades del cordobés quien pudo ganar apenas (27/57) puntos con el servicio.
A pesar de las dificultades posteriores fue Argüello el que tomó ventaja de 2-0 luego de quebrar el saque del porteño en el segundo juego pero a partir de ahí todo fue del máximo candidato a quedarse con el título ayudado también por los errores de su oponente. Schwartzman recuperó el break en el tercer juego y volvió a romper en el quinto y séptimo cerrando el parcial con su saque en cero y obteniendo seis games consecutivos.
El dominio fue abrumador ya que rompió nuevamente en el primero y tercero y luego de las correspondientes confirmaciones estableció una marca de 4-0 estirando a diez los juegos ganados en fila terminando con la poca resistencia del cordobés quien no le encontró nunca la vuelta al partido.

MACHI FUE SUPERIOR 
A primera hora el tandilense Máximo González aseguró su lugar en la final derrotando al zurdo de Amstrong en un ajustado tie break en el primer segmento y en el segundo haciendo un gran aprovechamiento de sus chances de break.
Machi desperdició tres oportunidades de break en el quinto juego y ello le costó perder su saque en el siguiente pero lo pudo recuperar en el séptimo y con una nueva ruptura en el noveno tuvo la chance de sacar para set pero fue quebrado nuevamente. En el tie break el tandilense se puso 3-0 y administró la ventaja cerrando el set en la tercera chance.
A partir del cuarto game de la segunda manga se volvieron a romper en tres oportunidades seguidas pero fue González el que sacó mayor rédito y manteniendo su servicio sin contratiempos avanzó a la final y mañana buscará su segundo título del año en la tercera final disputada en el 2015.
El marplatense Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta se consagraron campeones en dobles hoy al vencer en la final a Machi González y el tucumano Guillermo Durán 6-2 y 6-3, en 59 minutos de partido.

DJOKOVIC Y TSONGA VAN POR EL TÍTULO 
Novak Djokovic y Jo Wilfried Tsonga accedieron hoy a la final del Master 1000 de Shanghai al vencer respectivamente a Andy Murray 6-1 y 6-3 y al español Rafael Nadal 6-4, 0-6 y 7-5. El número uno del mundo aplastó literalmente al número dos en poco más de una hora, mientras que el francés necesitó el doble de tiempo para alcanzar la final. 
Nole desaprovechó dos oportunidades para quebrar en el primer game pero después apabulló al escocés quebrándolo en el tercero, en cero, y en el quinto y séptimo, en 15, cerrando el primer parcial en apenas 23 minutos. Murray pareció recuperarse luego de romper a su adversario en el inicio de la segunda manga pero la alegría le duró un suspiro ya que fue quebrado nuevamente en el siguiente repitiendo el break el serbio en el cuarto para establecer luego una ventaja de 4-1 que la mantuvo hasta el final. 
Tsonga y Nadal se generaron 21 situaciones de break durante el encuentro pero se pudieron romper solamente en cinco de ellas. El francés rompió el servicio de Rafa en el quinto y le alcanzó para ganar el primer set. La segunda manga fue un aluvión de Nadal quien quebró en el segundo, cuarto y sexto juego y a pesar de la abultada diferencia final el español debió trabajar mucho para quebrar necesitando nueve chances. En el tercer set Tsonga no pudo aprovechar un 40-0 para romper en el tercer juego pero sí lo hizo en el 11° para cerrar luego el encuentro con su servicio. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario