Facundo Bagnis, Renzo Olivo y Tomás Lipovsek Puches se metieron hoy en los cuartos de final del Challenger Sao Pablo 2 sumando cinco argentinos entre los mejores ocho del torneo brasileño aunque la mala noticia fue la baja del correntino Agustín Velotti quien dio WO permitiendo que el belga Coppejans avance directamente a semifinales.
Facundo Bagnis. (Gentileza sitio del torneo) |
El argentino mejor sembrado que continúa en carrera, Facundo Bagnis (6), sacó provecho de la lucidez en el inicio de cada uno de los parciales para avanzar a los cuartos de final donde habrá duelo entre argentinos asegurando un semifinalista albiceleste ya que deberá eliminarse con Lipovsek Puches. El zurdo de Amstrong rompió el servicio del portugués en el segundo juego estableciendo una ventaja posterior de 3-0 luego de la confirmación que la mantuvo hasta el final. En la segunda manga Bagnis rompió en la segunda chance del primer game siendo este el único break del parcial que le permitió meterse entre los ocho mejores.
Lipovsek Puches (343), quien hipotéticamente debía debutar ante el Peque Schwartzman, sacó provecho del retiro de su compatriota y hoy se metió en cuartos al vencer al chileno Garín, de 19 años de edad. El bonaerense quebró el servicio del trasandino en los tres primeros games de saque y si bien fue quebrado en el cuarto y posteriormente en el octavo, sacó provecho del tumultuoso comienzo para quedarse con el primer set.
En la segunda manga sucedió algo parecido ya que se volvieron a quebrar en los cinco primeros juegos pero Lipovsek Puches lo hizo en el quinto y séptimo para imponerse ganando en cero su saque y obteniendo los cuatro games finales.
Olivo fue el segundo jugador santafesino en avanzar a los cuartos a expensas del dominicano José Hernández en un encuentro que lo tuvo como claro dominador en el primer set pero posteriormente se complicaron las cosas en el segundo pero logró salir airoso en el segmento final. El rosarino quebró en el primero, tercero y quinto juego para quedarse con el primer parcial en un abrir y cerrar de ojos.
Las cosas comenzaron a cambiar en la segunda manda y donde el dominicano fue el que tuvo el rol protagónico en el inicio quebrando y alcanzando una ventaja de 3-0 que fue recuperada por el argentino en el quinto para igualar posteriormente 3-3. Hernández quebró por segunda vez en el octavo juego y sacó para set pero nuevamente Olivo reaccionó obligando a definir en un tie break que lo tuvo como dominador hasta el cabio de lado 4/2 pero a partir de ahí el dominicano ganó los cinco puntos finales.
En el set decisivo continuaron las intermitencias quebrándose en el 50% de los games pero Olivo estuvo muy acertado rompiendo en (3/4) para avanzar a cuartos donde enfrentará al brasileño Dutra Silva. El otro enfrentamiento de cuartos será entre Berlocq y Lindell. El correntino Agustín Velotti se retiró por problemas gastrointestinales.
DELBONIS SE DESPIDIÓ DE MARRUECOS
El argentino Federico Delbonis (57) perdió hoy en cuartos de final del Challenger de Mohammedia, Marruecos, ante el qualy eslovaco Jozef Kovalic (267) 6-3, 6-7 (6/8) y 6-1, en 2 horas y 7 minutos de partido. Delbonis no pudo ante un rival muy bueno que devolvió todo lo que el argentino le tiró y contraatacó cada vez que tuvo chances pero fiel a sus principios el azuleño intentó ganar los puntos con una o dos pelotas pero la misma siempre volvió obligando a una exigencia mayor y ahí aparecieron los errores que le costaron la eliminación al segundo sembrado y reciente campeón de Roma.
Un sólo break en ocho chances le alcanzó a Kovalic para quedarse con el primer segmento y en el segundo el eslovaco rompió en el tercero y séptimo game alcanzando una ventaja de 5-2 que le dio dos chances de sacar y cerrar el match pero ahí fue cuando el argentino jugó con mucha paciencia y logró ganar cuatro juegos consecutivos forzando un tie brak que le permitió posteriormente igualar set por lado.
La alegría no duró mucho en las filas de Delbonis quien volvió a equivocarse en el comienzo del set decisivo fallando una muy factible chance para quebrar con el agregado de quedar 0-40 en el siguiente perdiendo el servicio. El azuleño volvió a fallar una segunda oportunidad para romper en el tercero y en el sexto se produjo una nueva ruptura que dejó a fuera de las semifinales al argentino.
YA NO QUEDAN ARGENTINOS EN COLOMBIA
La derrota del cordobés Juan Ignacio Londero en el Challenger de Medellín a manos del español, Jordi Samper Montana dejó sin argentinos en el torneo colombiano que reparte 50 mil dólares en premios. La victoria correspondió al sexto sembrado por 7-6 (8/6), 6-7 (7/9) y 6-3, en 3 horas y 5 minutos de un intenso partido.
En el primer set no se produjeron quiebres siendo el argentino quien pagó caro el haber fallado las dos chances que dispuso ya que cayó luego ajustadamente en el tie break. En la segunda manga se produjeron dos quiebres mutuos, en el inicio y en el cierre del parcial pero la definición llegó nuevamente a través del desempate y esta vez le tocó el turno al cordobés de 22 años de edad quien igualó set por lado.
El set decisivo Samper Montana dispuso de cinco chances para romper y el argentino seis pero fue el español el que marcó la exigua diferencia rompiendo en el octavo punto y sellando posteriormente su pasaje a semifinales con su servicio.
LA PEQUE NO PUDO EN MÉXICO
Por segunda semana consecutiva la argentina Nadia Podoroska (449) cayó en cuartos de final y en esta oportunidad su verdugo fue la española Lourdes Domínguez Lino (99) quien la venció por 7-6 (7/0), 5-7 y 6-1, en 2 horas y 44 minutos de un intenso match.
Nuevamente la rosarina, de 18 años de edad, vendió cara su derrota ante la segunda sembrada (la semana pasada perdió ante la campeona Mertens) cayendo en un tercer set donde se impuso la experiencia y el rodaje de la española.
Podoroska pegó primero en el tercer game del primer set pero a partir del sexto juego se rompieron mutuamente en cinco oportunidades seguidas pero la argentina no pudo cerrar el parcial cuando sacó 5-4 en el noveno. En el desempate todo fue de la española quien ganó en cero. Domínguez Lino volvió a quebrar en el inicio del segundo parcial y desperdició cinco chances más para un segundo break en el tercero lo que le dio aire a la rosarina quien recuperó el break en el cuarto. En el sexto Podoroska pasó al frente 4-2 siendo quebrada nuevamente en el noveno pero en el cierre volvió a hacerse del saque de la español para igualar set por lado.
El tercer segmento fue todo de Domínguez Lino quien quebró de entrada en la cuarta chance y repitió en el tercero en la séptima del game en una muestra de por donde pasaban las obligaciones. En el cierre la española rompió por tercera vez para meterse en las semifinales. A pesar de una nueva derrota fue muy buena la actuación de la argentina por la envergadura de las dos competencias donde llegó a cuartos de final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario