Vistas de página en total

jueves, 1 de octubre de 2015

Nuevo top ten de Grillo

Emiliano Grillo fue el argentino destacado en la primera ronda del Web.com Tour Championship, el evento que clausura la temporada 2015 de la segunda gira en importancia de golf de los Estados Unidos y otorga 25 plazas al PGA Tour en el 2016. 


Emiliano Grillo. Getty Images)
Luego de un breve descanso la semana pasada al fallar el corte, el chaqueño volvió a desplegar todo su talento para firmar una tarjeta compuesta de 66 golpes (-4) que le posibilitó clasificar séptimo y a tres unidades de la punta. La buena noticia fue que el Pigu Romero volvió a las competencias y lo hizo de muy buena manera y con muchas expectativas de recuperar la tarjeta aunque la mala fue el flojo inicio de los otros dos argentinos, Julián Etulain y Jorge Fernández Valdés, los más necesitados.
Grillo arrancó la ronda de hoy por la tarde y por el tee del hoyo 10 y si bien logró un solo birdie en nueve hoyos, la brillante ejecución en el par tres del 14 a poco se transformó en un hoyo en uno al dejar la pelota pegada al hoyo. En los nueve finales el nuevo integrante de la máxima categoría del golf mundial arrancó con birdie en el 1 para terminar con un bogey y tres birdies más de manera consecutiva en los cinco hoyos finales y en el 9 casi logró un sexto acierto pero la pelota bordeó el hoyo y se negó a entrar.
Andrés Romero retornó al ruedo luego de la lesión en su mano que lo marginó durante varias semanas del circuito tuvo un arranque a todas luces logrando tres birdies en los primeros cuatro hoyos de su recorrido y cerrando la ida del TPC Sawgrass con birdie-bogey. La efectividad demostrada por el tucumano en el arranque se disipó con el correr de los hoyos y no logró más birdies en los nueve finales pero sí le agregó un error a su producción en el hoyo 13 que le hizo perder un valioso golpe de cara al cierre del torneo. El Pigu cerró con 68 golpes y clasificó 26°.
Miguel Ángel Carballo fue el otro argentino en terminar bajo el par firmando una tarjeta de 69 impactos (-1) que lo clasificó 33°. El bahiense anotó un birdie en sus primeros nueve hoyos repitiendo el acierto en la parte final y un solo error en el 5.
Julián Etulain tuvo un andar con más altibajos de lo que hubiese deseado por los seis bogeys contra cuatro birdies no fueron precisamente lo planeado por el jugador de Coronel Suárez quien necesita imperiosamente un buen torneo para coronar un gran año. Tula se ubicó 92° con 72 golpes.
Jorge Fernández Valdés fue el otro que quedó en deuda consigo mismo en la primera ronda y mucho de ello tuvo que ver el doble bogey con el que arrancó su ronda, por los dos golpes sobre el par marcados y por sobre todas las cosas por tratarse de un hoyo de par cinco. Tres bogeys y dos birdies más compusieron el dibujo en la tarjeta del cordobés quien terminó 102° con 73.

GIBSON LIDERA POR UNO 
El mexicano Oscar Fraustro había tenido una sólida actuación por la mañana que le permitió cerrar su actuación con 64 impactos (-6) y ser uno de los líderes del torneo que se desarrolla en Ponte Vedra Beach, Florida, pero al final del día apareció el australiano Rhein Gibson quien entregó una tarjeta compuesta de 63 impactos para transformarse en el solitario líder.
El puntero, quien comenzó en el puesto 18 la competencia final de los playoffs cerró los primeros nueve hoyos con cuatro birdies, marca que repetiría en la parte final donde cometió el único error del día, en el par tres del 5, que le posibilitó saltar al segundo puesto en la clasificación general. La segunda colocación es compartida además del mexicano por Sam Saunders y Lucas Glover.
Gibson, de 29 años de edad, es poseedor de un récord Guinness a la ronda más baja al haber anotado 55 golpes en un evento por dinero entre profesionales y aficionados en el River Oaks Golf Club en Edmond, Oklahoma, el 12 de mayo de 2012.
El otro latinoamericano que inició la competencia es el venezolano Jhonattan Vegas quien terminó mucho pero de lo que hubiese querido y de lo que se mereció. Jhonny salió a competir por el hoyo 10 logrando anotar birdie-bogey-birdie y tres aciertos más que le hubiesen permitido alcanzar la cima por ese entonces pero la mala fortuna se ensañó con él en el par cuatro del 17 cuando debió penalizar en dos oportunidades y en una de ellas perdiendo la pelota en el rough lo que le costó un doloroso cuádruple bogey (+4) que le consumió todos los aciertos conseguidos hasta ahí. Vegas trató de recuperarse y lo logró con dos birdies más pero a cuatro hoyos del cierre anotó tres bogeys consecutivos en la tarjeta que lo clasificaron 69° y en el límite del corte y fuera de los 25.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario