Vistas de página en total

jueves, 22 de octubre de 2015

Machi lo volvió a hacer

Máximo González se quedó con el duelo entre argentinos en el Challenger Santiago 2 al derrotar a su compatriota Diego Schwartzman 6-4, 1-0 y abandono y junto a Carlos Berlocq y Horacio Zeballos son los tres albicelestes que avanzaron a cuartos de final en Chile. Delbonis se despidió de Suecia. 


Máximo González.
La final del Challenger Corrientes, disputado la semana pasada, se volvió a repetir hoy en segunda ronda del torneo chileno con el mismo resultado final aunque no con las mismas sensaciones ya que Machi avanzó a expensas del abandono del Peque por lesión.
González se puso rápidamente 40-0 con el servicio de su rival en el comienzo del partido y en la tercera chance logró el break que le permitió dominar el score en el inicio pero en el quinto desperdició tres oportunidades más para asegurar el resultado y en el siguiente perdió la ventaja igualando 3-3. Schwartzman confirmó en cero el break y pareció dominar la escena pero en el noveno fue quebrado nuevamente en 15 permitiéndole al tandilense cerrar el primer set en la cuarta chance luego de haberse puesto 40-0.
En el comienzo de la segunda manga Machi volvió a quebrar el saque del Peque y este abandonó la competencia sorpresivamente ya que el parcial anterior había sido muy parejo permitiendo que su rival avance en el torneo donde enfrentará ahora al brasileño André Ghem.

MUY BUENA VICTORIA DEL CEBOLLA 
Horacio Zeballos también se metió entre los mejores ocho del torneo a expensas del segundo sembrado, el colombiano Alejandro González, al que venció 7-6 (7/1) y 6-2, en 1 hora y 32 minutos de partido. El zurdo marplatense pudo dejar de lado las intermitencias que caracterizan a su juego para lograr una muy buena victoria que le permitirá enfrentar ahora al portugués Gastao Elías.
Un primer set fue muy parejo entre Zeballos y González, con el argentino muy sólido con el primer servicio (23/25) pero muy errático con el segundo (9/19), lo que lo llevó a tener que salvar las dos únicas chances de break del parcial en el séptimo juego pero en el tie break dominó desde el comienzo ya que luego del 1-1 el marplatense ganó seis puntos consecutivos.
Zeballos profundizó la desazón de su rival en el inicio mismo de la segunda manga quebrando en el primero y tercer game alcanzando una ventaja de 4-0 luego de la segunda confirmación que fue decisiva ya que no hubo reacción por parte del colombiano.
Carlos Berlocq es el otro argentino en cuartos y mañana buscará un lugar en semis enfrentando al chileno Hans Podlipnik Castillo quien dio la sorpresa anoche al eliminar al belga Kimmer Coppejans. Charly tiene una dura porfía con Machi por ver quién es el más ganador entre los dos argentinos en torneos Challenger con 16 victorias cada uno.

DELBONIS LE DIJO ADIÓS A SUECIA 
Con la derrota de Federico Delbonis en la segunda ronda del Abierto de Estocolmo, ante Jeremy Chardy 6-3 y 7-6 (7/2), ya no quedan argentinos en el torneo sueco. El francés, que reside en Bélgica, extendió a 3-0 su paternidad sobre el zurdo de Azul, Buenos Aires. 
Chardy dominó desde el inicio del partido logrando un break en el segundo juego que le permitió ponerse 3-0. El francés debió salvar una chance de break antes confirmar la ruptura pero en el sexto game logró un segundo quiebre, en la tercera chance, que le permitió sobrellevar el break al que fue sometido en el séptimo y cerrar sin sobresaltos el primer parcial. 
La segunda manga fue más equilibrada pero Chardy perdió solamente un punto con el primer servicio (20/21) y de esa manera es muy difícil quebrar, además de ser él el que dispuso de las dos únicas chances en el parcial, desaprovechadas en fila en el noveno game. En el desempate Chardy ganó los tres primeros puntos y se fue al cambio de lado con una ventaja de 5/1 que ya no pudo ser modificada por Delbonis. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario