Ricardo González firmó una tarjeta de 70 golpes (-1) que lo clasificó 47° en la primera ronda del Portugal Masters que se inició hoy en el Oceánico Victoria Golf Club y que es liderado por el belga Nicolás Colsaerts y el inglés Andy Sullivan con 64.
Ricardo González. (Getty Images) |
La competencia comenzó con 1 hora de retraso debido a la niebla y ello impidió que todos los jugadores pudiesen completar los 18 hoyos por lo que deberán volver mañana a primera hora a regularizar los mismos antes de que se inicie la segunda vuelta. El chileno Mark Tullo fue uno de los que no lo pudo hacer faltándole el 17 y el 18 y con (-1) comparte la posición de González. Su compatriota Felipe Aguilar logró recuperarse de algunos errores iniciales y con dos aciertos consecutivos a tres hoyos del cierre firmó una tarjeta de 71 impactos y clasificó 68°, en el par de la cancha.
DOS LÍDERES CON 64 GOLPES
Nicolás Colsaerts y Andy Sullivan, uno por la mañana y el otro por la tarde, fueron los dos mejores en una primera vuelta generosa con los scores ya que hay cuatros escoltas con 65 y otros cinco competidores a dos unidades de la punta.
El belga salió a competir por el hoyo 10 con una producción superlativa que incluyó cuatro birdies y un águila en apenas ocho hoyos pasando a liderar tempranamente con seis bajo el par. Colsaerts alcanzó la marca de (-8) luego de un segundo águila en el par cinco del 5 pero se fue con bogey del largo par cuatro del 7 (510 yardas) cometiendo la única equivocación de la vuelta. Por la mañana el que alcanzó a liderar fugazmente fue el también belga Thomas Pieters quien cerró su ronda con el único error y terminó tercero con (-6).
Andy Sullivan fue el destacado de la competencia vespertina con un andar perfecto en sus primeros 15 hoyos donde realizó siete birdies que lo catapultaron a la cima pero se fue con bogey del green del par tres del 16 perdiendo esa posición pero logró el birdie en el 17 recuperando nuevamente el sitial de privilegio.
El sudafricano Thomas Aiken fue otro de los privilegiados que coquetearon con la punta del torneo y con un andar bastante espectacular como el de Colsaerts ya que realizó dos birdies consecutivos apenas comenzado el recorrido y en apenas siete hoyos ya estaba (-6) luego de dos águilas en tres hoyos conseguidos en el 15 y en el 17. El birdie del hoyo 3 permitió al sudafricano compartir el trío de líderes pero falló un corto putt para ponerse ocho bajo el par en el 4 con el agregado de perder uno posteriormente en el 7 y caer al tercer puesto, que comparte además con el escocés David Drysdale y el español Eduardo De la Riva.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario