Luego de disputada la cuarta jornada del Challenger Corrientes se mantuvo la hegemonía albiceleste y cinco de los ocho habitantes de cuartos de final son argentinos. Los favoritos se mantienen firmes en China.
Diego Schwartzman. (Gentileza del torneo) |
El Peque Schwartzman y primer sembrado del torneo eliminó al boliviano Hugo Dellién 7-5 y 6-0, en 1 hora y 13 minutos, el cordobés Argüello superó a su compatriota Guido Andreozzi 6-3, 1-6 y 6-3, en 2 horas de partido, mientras que las derrotas vinieron del lado del marplatense Zeballos quien no pudo con el portugués Gastao Elías perdiendo 7-6 (7/4) y 6-2, en 1 hora y 40 minutos y en el cierre el correntino Velotti cayó ante el austríaco Michael Linzer 6-3 y 6-4, en 1 hora y 28 minutos.
Schwartzman (71) tuvo un comienzo errático ante el boliviano Dellién (317) donde se quebraron en siete de los doce juegos disputados pero luego de salvar un set point el porteño puso las cosas en su lugar ganando los últimos nueve games.
Luego de dos quiebres por lado en los primeros cinco juegos, el boliviano rompió por tercera vez en el séptimo juego y luego de confirmar la ruptura en cero dispuso de una chance de set pero ahí vino la reacción del argentino quien recuperó la desventaja en el décimo game volviendo a quebrar en el cierre. A partir de ahí todo fue del Peque quien quebró en el segundo, cuarto y sexto juego y en apenas 22 minutos, selló su pasaje a cuartos donde enfrentará al austríaco Linzer, hasta ahora verdugo de sus compatriotas Berlocq y Velotti.
El otro match donde hubo victoria argentina y donde se enfrentaron dos albicelestes terminó favoreciendo al mejor posicionado en el ranking quien marcó la exigua diferencia del primer set en el segundo juego donde quebró en la única chance del parcial. Andreozzi rompió en el segundo y cuarto juego de la segunda manga alcanzando una ventaja que fue suficiente para igualar las cosas pero el cordobés volvió a ser letal a la hora de aprovechar su única chance en el set final rompiendo en el segundo game y luego de salvar dos chances en el siguiente se puso 3-0 y mantuvo la ventaja hasta el final. Argüello enfrentará ahora a Gastao Elías.
YA ESTÁN LOS OCHO MEJORES EN SHANGHAI
Novak Djokovic volvió a tener otro día sin sobresaltos en la tercera jornada del Master 1000 de Shanghai derrotando en sets corridos al español Feliciano López 6-2 y 6-3 y buscará ahora un lugar en semifinales ante el australiano Bernard Tomic quien eliminó al francés Richard Gasquet 6-3, 6-7 y 6-4.
Andy Murray tuvo que bregar bastante para dejar en el camino al estadounidense John Isner 6-7 (4/7), 6-4 y 6-4 y ahora se medirá con el checo Tomás Berdych quien eliminó al francés Gilles Simón por un doble 6-3.
Rafael Nadal también debió esforzarse y si bien en dos parciales logró doblegar la resistencia del canadiense Milos Raonic 6-3 y 7-6 (7/3) y ahora se verá las caras con el suizo Stanislas Wawrinka quien dio cuenta de Marin Cilic en otro disputado match 7-5, 6-7 (7/9) y 6-4.
La sorpresa de octavos de final la protagonizó el sudafricano Kevin Anderson quien eliminó al japonés Kei Nishikori 7-6 (12/10) y 7-6 (7/3) y ahora jugará ante Jo Wilfried Tsonga quien derrotó al español y verdugo de Roger Federer, Albert Ramos Vinolas 7-6 (7/5), 5-7 y 6-4.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario