El chaqueño José Cóceres se consagró campeón del 5° Gran Premio Los Pingüinos que finalizó hoy en el Club de Campo Los Pingüinos, en Ituzaingo, Buenos Aires, totalizando 135 impactos (-9) y aventajando por dos a Julio Zapata.
José Cóceres. |
Cóceres salió a disputar los segundos 18 hoyos desde el tee del 10 junto al bonaerense Luciano Dodda y rápidamente extendió su ventaja gracias a la seguidilla de tres birdies concretada a partir del segundo hoyo del día cerrando la primera parte con un nuevo acierto en el 18 que le dio la chance de alcanzar la marcas de (-10) estirando a cuatro la brecha con sus perseguidores lo que reafirmaba sus chances de consagrarse campeón. En la parte final el chaqueño concretó dos bogeys y un birdie cerrando con par los tres hoyos finales triunfando sin pasar zozobra.
El Mosquito Zapata también pegó desde el tee del 10, dos salidas antes que Cóceres, y se mantuvo en la lucha luego de los birdies conseguidos en los hoyos 10, 16 y 17 pero el error del 18 fue un precio demasiado alto que debió pagar sepultando sus aspiraciones al título ya que se fue del green con un triple bogey, tres sobre el par, contrastando con el birdie de su oponente directo un rato más tarde siendo este el hoyo que definió el torneo ya que hubo cuatro golpes de diferencia. El santafesino logró tres birdies en los nueve hoyos finales recuperándose del mal trago para terminar solo en la segunda colocación con dos de ventaja respecto de Lucho Dodda quien anotó dos birdies en los primeros nueve hoyos y en la parte final marcó dos aciertos más pero alternó con tres bogeys.
El defensor del título, el tucumano Andrés Romero, tuvo una desafortunada labor firmando una tarjeta de 77 golpes y con un acumulado de 150 (+6) clasificó 47°. El Pigu realizó un solo birdie en la ida y en el regreso arrancó bogey-triple bogey para cerrar con un doble bogey el 15 totalizando seis sobre el par en igual cantidad de hoyos.
César Monasterio, quien tuvo una gran recuperación hoy con 69 golpes, fue el mejor de los veteranos que compiten en suelo europeo clasificando sexto con 142 (-2). Más retrasados terminaron Luis Carbonetti (+4), Jorge Berendt (+8) y el paraguayo Ángel Franco abandonó luego del mal registro de la víspera. Alejandro Méndez, profesional de club que trabaja en Buenos Aires, fue el único misionero en el field clasificando en el puesto 66 con 155 golpes (+11).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario