Vistas de página en total

viernes, 9 de octubre de 2015

Berlocq y Bagnis están en semifinales

Los argentinos Carlos Berlocq y Facundo Bagnis se clasificaron hoy a las semifinales del Challenger de Sao Pablo 2 al superar respectivamente a Christian Lindell y a Tomás Lipovsek Puches. El tercer argentino que buscaba esa chance, Renzo Olivo, perdió ante el local Dutra Silva. 


Carlos Berlocq. (Gentileza sitio del torneo)
Carlos Berlocq (151) tuvo que batallar bastante para eliminar al sueco que reside en Río de Janeiro Lindell (224) 7-5 y 6-4, en 1 hora y 52 minutos de partido. Facundo Bagnis (147) se quedó con el duelo entre argentinos eliminando a Lipovsek Puches (343) 6-3 y 6-4 en 1 hora y 30 minutos. El tercer argentino que buscaba meterse entre los cuatro mejores era el rosarino Renzo Olivo (161) quien perdió ante el paulista Rogerio Dutra Silva (161) 6-3, 4-6 y 7-5, en 2 horas y 27 minutos de juego.
Berlocq y Lindell tuvieron un inicio de partido muy equilibrado con ambos jugadores haciéndose fuertes desde el servicio y con potentes tiros desde el fondo de la cancha buscaban desequilibrar al rival. Las primeras emociones llegaron sobre el final del parcial cuando el sueco cometió una doble falta en el octavo juego que lo dejó 0-40 y dándole a Charly la primera chance de break del set. El argentino aprovechó el convite quebrando y sacando para set pero también se sumó al desequilibrio momentáneo siendo quebrado en el siguiente en 15.
Charly desperdició tres nuevas chances para romper y quedarse con el segmento en un pasaje del match donde Lindell perdió los hilos llegando a recibir un llamado de atención del árbitro por abuso de pelota al tirar un pelotazo a los carteles laterales con el riesgo de golpear a algunos de los doblistas que competían en la cancha de al lado. La solidez demostrada por el sueco con el servicio en el comienzo se disipó en el final y en el 12° quedó nuevamente 15-40 y con un error en la red le dio el primer set al argentino.
El argentino debió bregar bastante en el inicio del segundo parcial que duró 12 minutos para mantener el saque teniendo incluso que salvar un break. En el quinto juego, de una duración parecida al primero, el chascomusense fue quebrado pero la alegría de su rival duró muy poco ya que en el octavo perdió la ventaja siendo quebrado en cero.
Con el correr del partido los jugadores fueron perdiendo agresividad y simplemente trataron de devolver lo más complicado posible la pelota al otro lado de la red y en el cierre el argentino se puso 40-15 logrando cerrar el match gracias a un intento de drop fallido del sueco quien dejó la pelota en la red. Charly buscará mañana la final ante Dutra Silva.

BAGNIS GANÓ UN MATCH PREVISIBLE
La diferencia de ranking y de rodaje entre los dos argentinos que buscaban las semifinales, Facundo Bagnis y Tomás Lipovsek Puches, erigían como favorito al jugador de Amstrong por sobre el bonaerense y ese favoritismo no presionó al zurdo santafesino quien se metió entre los cuatro mejores y mañana enfrentará al belga Kimmer Coppejans (4) quien accedió a ese lugar en la víspera ante la baja del correntino Agustín Velotti por problemas gastrointestinales.
Bagnis fue levemente superior en el primer set a Lipovsek Puches logrando un break más (2/3) siendo esta la exigua diferencia final entre ambos. En la segunda manga decayó el ritmo del partido con muchos más errores quebrándose en el 50% de los games disputados pero nuevamente favoreciendo a Bagnis quien ganó apenas dos puntos más que su rival (42/40).

OLIVO NO PUDO 
Olivo se recuperó de un break inicial ante Dutra Silva igualando el primer set 3-3 pero a partir de ahí fue todo del brasileño quien volvió a quebrar en el séptimo y noveno para ganar el parcial. En la segunda manga el rosarino salvó el único break del parcial en el cuarto juego y en el siguiente logró quebrar en la séptima oportunidad de un larguísimo game y que a la postre le permitió igualar set por lado.
Luego de dos quiebres mutuos en el inicio del set decisivo volvieron a quebrarse en tres oportunidades en fila a partir del séptimo juego dándole la chance al argentino de cerrar el encuentro con su saque pero no lo pudo hacer y en el cierre fue quebrado por cuarta vez y ya no hubo más retorno.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario