Vistas de página en total

domingo, 11 de octubre de 2015

Se le escapó el título a Zanotti

El paraguayo Fabrizio Zanotti se quedó en las puertas de conseguir su segundo título en el Tour Europeo de golf al clasificar segundo en el British Masters que concluyó hoy en el Woburn Golf Club, aunque el error del final le costó 225 mil dólares. El inglés Matthew Fitzpatrick fue el campeón obteniendo su primer título a los 21 años de edad. 


Zanotti salió a disputar los 18 hoyos finales a una unidad de los líderes Fitzpatrick y el tailandés Kiradech Aphibarnrat con quienes compartió la ronda final pero el birdie conseguido en el hoyo 1 le permitió tempranamente sumarse al carro de los punteros.
 Tanto el jugador guaraní como el campeón debieron anotar un bogey en el hoyo 3 pero ambos bajaron el par en el 4 para mantenerse como únicos líderes con (-12) ya que Aphibarnrat arrancó con dos errores seguidos y comenzó a perder contacto con la punta. Zanotti había igualado la tercera colocación el sábado con el danés Soren Kjeldsen y con él terminaron liderando los primeros nueve hoyos ya que el paraguayo cerró con birdies el 5 y el 9 logrando cuatro aciertos y un error al igual que el danés en la ida para totalizar (-14) y aventajar por dos a Fitzpatrick.
Matthew Fitzpatrick tuvo un desempeño a lo campeón en los nueve finales y a pesar de su corta edad, 21 años, logró dos birdies consecutivos en el 11 y en el 12 para sumarse a Zanotti y Kjeldsen en lo más alto del clasificador con (-14).

PROBLEMAS EN PUERTA 
A partir de ahí comenzaron los problemas del jugador guaraní quien se pasó más de la cuenta en el green del 13 en la búsqueda del birdie y desde un metro falló el par para caer al segundo puesto. Los problemas no terminaron ahí para el paraguayo quien falló su tiro de salida en el par tres del 14 no pudiendo hacer approach y putt perdiendo un nuevo golpe y quedando a dos de los punteros.
El otro que se bajó fue el danés al emplear tres putts en el par cinco del 15 y en el 16 su tiro de salida quedó detrás de un árbol debiendo anotar un bogey y de golpe quedar a dos del puntero quien un hoyo después lograba el cuarto birdie del día en el 15 para afirmarse en lo más alto y sacarle dos de ventaja a Kjeldsen y tres al jugador guaraní quien también falló la salida en el par cinco cayendo a un bunker y si bien tiró luego para birdie no pudo embocar.
Zanotti reaccionó en gran forma bajando nuevamente el par en el hoyo 16 y en el par tres del 17 ejecutó magistralmente su hierro desde 176 yardas haciendo picar la pelota a 20 centímetros del hoyo y a poco estuvo de meterla de aire al hoyo haciéndola retroceder dos metros pero se fue con un nuevo birdie que de golpe lo dejaba solo en el segundo puesto a dos golpes del inglés quien también se fue con birdie del 17.
Ambos competidores jugaron magistralmente el tiro de salida en el hoyo final dejando la pelota en el medio del fairway pero ambos fallaron el segundo yéndose al bunker del fondo y si bien el tiro desde 200 yardas del paraguayo no era sencillo, el error ponía en riesgo su clasificación en segundo puesto solo. Zanotti la pasó más de la cuenta desde la arena y falló luego el par desde dos metros y el error le terminó costando 225 mil dólares ya que de haber terminado solo hubiese cobrado 503 mil y terminó percibiendo 337 mil ya que tuvo que compartir el premio del segundo, tercero y cuarto con Kjeldsen y el irlandés Shane Lowry.

UN MES INCREÍBLE
“Estoy muy contento con toda mi semana”, dijo Zanotti. “No jugué bien los últimos nueve hoyos de hoy pero fue una buena semana”, acotó. “Ha sido un gran mes para mí ya que en las últimas semanas he estado jugando muy bien, así que estoy muy contento con eso”, sentenció el paraguayo.
La mala noticia para el paraguayo fue que perdió una suma considerable hoy por el error del final pero la buena es que se fue con 300 mil euros siendo que en toda la temporada había reunido en total 318 mil de la moneda europea.
Zanotti no venía precedido de buenos resultados e incluso peligraba su tarjeta ya que estaba un poco más allá del puesto 100 hace un mes pero logró un muy buen cuarto puesto en el KLM Open y un tercer lugar en el Abierto de Italia de manera consecutiva que reverdecieron su temporada y lo de hoy fue la frutilla del postre y si bien no logró su segundo título en el circuito, el dinero reunido le permitió catapultarse del puesto 81 al 43 en la Carrera a Dubai y clasificarse a la Serie Final.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario