La neozelandesa Lydia Ko se adjudicó hoy el Fubon LPGA Taiwán Championship disputado en Taipei y se convirtió, a los 18 años de edad, en la jugadora más joven en obtener diez triunfos en la gira femenina de golf además de recuperar el liderazgo mundial.
Lydia Ko. (Getty Images) |
Ko totalizó 268 impactos (-20) y aventajó nada más ni nada menos que por nueve golpes a sus escoltas, las coreanas So Yeon Ryu y Eun-Hee Ji, convirtiéndose en la brecha más amplia conseguida en sus triunfos anteriores y la mayor diferencia en la LPGA en esta temporada. Una recompensa de 300 mil dólares fue la recibida por la neozelandesa.
Cuatro birdies en cinco de los primeros seis hoyos en el Miramar Golf Country Club estiraron a seis la ventaja respecto de Ji quien había dominado en los dos primeros recorridos e hicieron desaparecer cualquier tipo de dudas que pudiese tener la pequeña golfista respecto a la victoria de hoy. La única equivocación de la campeona, quien recuperó el número uno del mundo que ostentaba Inbee Park; quien no pudo competir esta semana, fue en el hoyo 7 inmediatamente después de los aciertos. Ko volvió a la en los nueve hoyos finales arrancando con un águila en el par cinco del 12 y cerrando con dos birdies más en el 14 y en el 18.
Ko dedicó la victoria a la ex presidente de la Asociación Golf de Nueva Zelanda, Patsy Hankins, quien falleció a principios de esta semana y alguien a quien Ko consideraba su mentora en sus comienzos como jugadora juvenil.
“Creo que estuve jugando por Patsy esta semana”, dijo Ko. “La noticia que recibí el viernes por la mañana rompió mi corazón, ella fue un factor muy importante en mi vida golfística. Escuchar que ella había fallecido fue muy difícil y estoy muy feliz de poder ofrendar esta victoria a ella y su familia”, acotó la campeona.
La colombiana Mariajo Uribe y la paraguaya Julieta Granada cerraron con 73 impactos los 18 hoyos finales clasificando respectivamente en los puestos 54 (+6) y 56 (+7).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario