Emiliano Grillo no para de sorprender y hoy se despachó con un score de 64 golpes (-6) que lo catapultó al primer lugar del leaderboard con una espectacular ejecución en su hoyo final embocando para águila desde el fairway y alcanzando la marca de 130 (-10). Se terminaron las ilusiones de Etulain y Fernández Valdés.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
“Jugué de manera perfecta los primeros nueve hoyos”, dijo Grillo, quien acertó 15 de 18 greens en el recorrido de hoy. “No pude haber jugado mejor, golpeé muy buenos tiros”, acotó el jugador que reside en Bradenton, Florida.
Un quinto birdie en el arranque de los nueve hoyos finales le permitió al argentino quedar a uno de Lucas Glover quien por ese entonces dominaba el clasificador.
La única equivocación de Grillo fue en el hoyo 12 pero muy dolorosa ya que el doble bogey lo dejó de golpe a tres unidades del ex campeón del Abierto de los Estados Unidos dándole un duro golpe a sus pretensiones de alcanzar la punta. El chaqueño tardó en digerir el error pero al igual que en otras oportunidades su fortaleza mental se terminó imponiendo y no cometió más errores y sin poder bajar el par en el par cinco del 16 tuvo su revancha en el 17 logrando hacer el birdie hasta que apareció la magistral ejecución desde el medio del fairway del hoyo 18 donde embocó con el segundo tiro empleando un hierro 9 para recorrer las 175 yardas logrando el águila que lo catapultó al primer lugar, acierto este que coincidió también con el error de Glover en el hoyo final quien terminó bogey-birdie-bogey y de golpe teniendo que ser él ahora el escolta del argentino pero ya sin hoyos para recuperarse.
Rhein Gibson, líder del primer día, no tuvo un buen andar hoy firmando una tarjeta de76 impactos que le hizo retroceder 45 posiciones y totalizar (-1) para el torneo pero por suerte logró pasar el corte y mantener latente las chances de conseguir la tarjeta.
EL PIGU SE RECUPERÓ
Un solo tiró bastó para complicar la segunda jornada del tucumano Andrés Romero quien falló su driver en el hoyo en el hoyo 10, el primero del día, debiendo penalizar y anotar un seis en el casillero correspondiente, un doble bogey muy caro que tuvo su repercusión en el siguiente donde realizó un bogey que lo bajaron de la línea del corte y reducía notablemente sus chances de clasificar.
Con mucha paciencia el jugador de Yerba Buena recompuso sus ideas y luego de cuatro pares seguidos logró el primer birdie que avizoraba la recuperación. Esta llegó definitivamente en el inicio de los segundos nueve hoyos cuando logró un par de birdies consecutivos y un tercer acierto más a tres hoyos del final para terminar firmando una tarjeta de 69 golpes (-1) que lo clasificó 24° con 137 (-3).
Miguel Ángel Carballo fue el otro argentino en jugar en positivo repitiendo el score de ayer (69 golpes) y clasificando 34° con 138 (-2). Tati arrancó con dos aciertos seguidos pero perdió uno de los golpes en el cierre de la ida y en la parte final logró dos aciertos e igual cantidad de errores.
Lamentablemente los que no se fueron conformes y es lógico que así sea fueron Jorge Fernández Valdés y Julián Etulain quienes no lograron clasificar y por ende se esfumaron las chances de conseguir la tarjeta. El cordobés anotó 69 hoy totalizando (+2) y quedando a dos del corte, mientras que el suarense se ubicó un escalón detrás.
El que tampoco jugará en el 2016 en el PGA Tour será el venezolano Jhonattan Vegas quien llegaba con chances ya que comenzó el torneo en el puesto 25 pero debía pasar el corte para pelearla en los 36 hoyos finales cosa que no sucedió ya que repitió hoy los 71 golpes de ayer y compartió la posición de Fernández Valdés. El otro latinoamericano que mantiene sus chances es Oscar Fraustro pero deberá jugar muy bien el fin de semana.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario