El argentino Fabián Gómez volvió a destacarse hoy en el Shriners Hospitals for Children Open clasificando 16° con 274 impactos (-10) en la segunda competencia de la temporada 2015/2016 del PGA Tour que fue ganada por el estadounidense Smylie Kaufman con 268 (-16).
Fabián Gómez. (Getty Images) |
Una ronda final de 67 golpes (-4), el mejor registro del torneo, para un acumulado de 274 (-10), posibilitó a Gómez ser el mejor argentino y junto al colombiano Camilo Villegas ser los mejores latinoamericanos que iniciaron la competencia disputada en el TPC Summerlin, en Las Vegas, Nevada.
El talón de Aquiles del chaqueño esta semana fue sin dudas su juego arriba del green donde dejó un sinnúmero de golpes que le hubiese posibilitado terminar mucho más arriba y hoy no fue la excepción necesitando de tres putts para completar el primer hoyo desde apenas siete metros. A pesar de jugar muy bien de tee a green el Negro no dispuso de situaciones claras para bajar el par y el primer birdie recién llegó en el par tres del 5 donde embocó desde casi seis metros logrando ponerse bajo el par para el día luego de hacer un muy buen approach y putt en el par cinco del 9.
Gómez continuó jugando de manera disciplinada desde la salida hasta el green y en el 12 dejó la pelota a poco más de un metro para un nuevo birdie, acierto que repetiría en el 13 donde el approach con el tercer tiro le dejó una distancia similar para convertir el cuarto birdie. El argentino se pudo vengar hoy del hoyo 18, el que le robó dos golpes en la víspera al fallar su tiro de salida, logrando dos espectaculares ejecuciones que le permitieron dejar la pelota a poco más de un metro para anotar 67 golpes.
Ángel Cabrera fue el otro argentino que logró clasificar a las dos rondas finales firmando una tarjeta de 71 impactos hoy para clasificar 50° con 280 (-4). El Pato no tuvo un buen comienzo marcando bogeys en los hoyos 1, 7 y 14 pero se iluminó en el final despidiéndose con tres aciertos consecutivos a cuatro hoyos del final que le cambiaron el semblante en la despedida. En el 14 y en el 15 el cordobés logró dos muy buenas ejecuciones con su putt desde distancias cercanas a los siete metros y en el 17 la concreción fue más sencilla pero el resultado fue igual de efectivo.
KAUFMAN, EL SEGUNDO NOVATO DESTACADO
Smylie Kaufman. |
Kaufman compartió la ronda final con el chaqueño Gómez y se contagió del aura ganador de la provincia argentina que se destacó la semana pasada en California. El campeón realizó un birdie en el hoyo 2 y a partir del 8 comenzó la espectacular producción que incluyó nueve bajo el par en los once hoyos finales producto de siete birdies, un águila y tres pares. El estadounidense comenzó la arremetida final jugando su madera 3 al green del par cuatro del 15 dejando la pelota a cuatro metros para águila, anotó el birdie en el par cinco del 16, par en el 17 fallando el birdie desde tres metros, y en el hoyo final embocó el birdie desde seis metros que de haberlo fallado no le hubiese servicio de nada la espectacular actuación en los hoyos anteriores.
Kaufman es el nuevo líder de la FedEx con 563 puntos, seguido de Emiliano Grillo 500 y Kevin Na 454.
Un párrafo aparte se merece la gran actuación del estadounidense Kevin Na, quien perdió en playoff el pasado domingo ante Grillo, y hoy anotó 67 golpes (-4) para ser uno de los seis escoltas junto a Patton Kizzire, Cameron Tringale, Jason Bohn, Brett Stegmaier (líder de la tercera vuelta, y el alemán Alex Cejka. Na alcanzó la marca de (-16) luego del birdie del hoyo 16 pero el bogey del 17, donde falló un corto approach y putt desde siete metros, lo bajó del desempate fallando además la chance de birdie en el hoyo final desde cuatro metros que le hubiese permitido repetir el playoff.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario