La estadounidense Jessica Korda se adjudicó hoy el Sime Darby LPGA Malaysia que se llevó a cabo en Kuala Lumpur firmando una tarjeta final de 65 golpes y con un acumulado de 266 (-18) aventajó por cuatro a Lydia Ko, Stacy Lewis y Shanshan Feng.
Jessica Korda. (Getty Images) |
Sus escoltas no tenían pensado hacérsela fácil y detrás de ella estaban dos consagradas como Ko y Lewis y fue la neozelandesa y número uno del mundo quien se lo hizo saber muy rápidamente logrando cuatro birdies en los primeros nueve hoyos aunque la campeona reaccionó de la manera que necesitaba, también con cuatro birdies en la ida.
Luego de un birdie y el único bogey del día en el inicio de los nueve hoyos finales, Korda consiguió dos aciertos más en los cuatro hoyos finales para mantener una muy buena brecha respecto de sus escoltas, la neozelandesa Lydia Ko (66 hoy), la china Shanshan Feng (66) y la estadounidense Stacy Lewis (67). La campeona se quedó con una recompensa de 300 mil dólares de premio.
Lydia Ko compitió en el grupo delante de Korda pero salió corriendo hacia el green del hoyo 18 para rociar a Korda con agua y celebrar. “Este es sólo un testimonio de la persona increíble que es”, dijo Korda respecto de Ko. “Ella es definitivamente una de mis mejores amigas en el circuito. Ella siempre está alegre y con una sonrisa”, manifestó la campeona.
La escena del 18 permanecerá en la memoria de Korda por mucho tiempo. Ella bajó la cabeza y empezó a llorar inmediatamente después de embocar el último putt pero eso no duró mucho porque las demás competidoras, además de Ko, fueron corriendo al green para celebrar con ella. Stacy Lewis, Austin Ernst, Kim Kaufman y Ha Na Jang rociaron con agua la cabeza de Korda y celebraron un título que nunca estuvo en duda en la jornada final.
Julieta Granada y Mariajo Uribe fueron las dos sudamericanas que iniciaron la gira asiática de la LPGA y compartieron el puesto 47 terminando en el par de la cancha, la paraguaya cerró con 72 (+1) hoy y la colombiana anotó 71 aunque se despidió con un bogey. Granada tampoco se despidió de la forma deseada ya que luego de dos bogeys en sus primeros cuatro hoyos se recuperó muy bien con tres birdies y tenía la chance de despedirse bajo el par pero cerró con un doble bogey al 18.
STOELTING GANÓ EN FLORIDA
La estadounidense Jackie Stolting se consagró campeona hoy del IOA Golf Classic que se desarrolló en Longwood, Florida, totalizando 201 golpes (-12) y aventajando por dos unidades a su escolta Brianna Do. La particularidad en el score de la ganadora es que realizó tres rondas de 67 impactos.
La Mexicana Lili Álvarez fue la latinoamericana mejor posicionada clasificando en el puesto 48 con 215 (+2). Sus compatriotas Alejandra Llaneza (+3) y Margarita Ramos (+4) se ubicaron más retrasadas. La argentina Victoria Tanco estaba anotada en el torneo y tenía incluso horario de salida pero finalmente no fue de la partida.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario