Vistas de página en total

lunes, 5 de octubre de 2015

Continúa la cosecha en Brasil

Con la victoria de los argentinos Agustín Velotti y Guido Andreozzi en primera ronda del Challenger San Pablo 2, los integrantes de la legión tratarán de coronar otra semana brillante en tierras brasileñas donde vienen de conseguir dos títulos consecutivos. En Colombia, Juan Ignacio Paz avanzó de ronda y en México la Peque Podoroska también ganó. 


Agustín Velotti. (Sitio del torneo)
El correntino Agustín Velotti (487) consiguió una muy buena victoria en el debut del torneo paulista superando al francés Alex Michon (258) por 6-0 y 6-2, en 1 hora y 15 minutos de partido y el bonaerense Guido Andreozzi también tuvo un sólido andar ante el chileno Hans Podlipnik Castillo al que venció 6-1 y 6-2, en apenas 54 minutos. El otro argentino que compitió hoy fue Nicolás Kicker quien no tuvo chances ante el belga y cuarto sembrado Kimmer Coppejans perdiendo por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 8 minutos.
El sólido andar de Velotti contrastó notoriamente con las dificultades del francés quien perdió nueve games consecutivos y cuando quiso reaccionar ya fue tarde. El ex campeón Junior de Roland Garros quebró en el segundo, cuarto y sexto game para quedarse con el primer parcial en un abrir y cerrar de ojos.
En el inicio de la segunda manga el correntino rompió en el segundo y confirmó en cero para alcanzar la máxima ventaja cuando vino el intento de reacción de Michon quien recuperó el break en la cuarta chance del quinto juego pero el argentino no se mostraba dispuesto a soltar la presa y volvió a quebrar manteniendo la brecha conseguida en el comienzo y rompiendo nuevamente en el cierre en el cuarto match point. El rival de Velotti en octavos saldrá del enfrentamiento entre los locales Ghem y Zampieri.

ANDREOZZI FESTEJÓ CON COMODIDAD 
Andreozzi (274) también tomó las riendas del partido ante el trasandino Podlipnik Castillo (167) desde el inicio mismo rompiendo en el segundo y cuarto juego para establecer una gran ventaja de 5-1 que le posibilitó quedarse con la primera manga en apenas 23 minutos. El argentino volvió a quebrar en el tercer juego del segundo segmento y si bien debió salvar un 15-40 antes confirmar la ruptura el esfuerzo vivo con premio adicional ya que quebró en el siguiente y en la segunda oportunidad en que lo tocó confirmar lo hizo en cero alcanzando la misma ventaja de 5-1 del set anterior y sellando el pasaje a la siguiente instancia con su servicio y nuevamente en cero. Andreozzi enfrentará ahora al vencedor del match que sostendrán su compatriota Berlocq y Michael Linzer.
El belga Coppejans marcó el camino desde el comienzo ante Kicker quebrando en el cuarto y sexto game y si bien fue quebrado en el siguiente volvió a romper en el cierre. En la segunda manga el jugador de la Copa Davis logró el break en el segundo y estableciendo una ventaja de 3-0 que la mantuvo hasta el final.
Entre los demás argentinos que estaban anotados la noticia fue la baja del Peque Schwartzman y de Guido Pella, primero y segundo sembrado del torneo que reparte 50 mil dólares en premios. El primero venía de perder las dos finales anteriores en Campiñas y Porto Alegre, mientras que el bahiense festejó ayer su tercer título del año y uno de ellos fue en San Pablo.
La baja de estos dos competidores redujo a ocho los integrantes de la legión quienes volverán a jugar mañana. Carlos Berlocq enfrentará a Michael Linzer, Facundo Argüello a Frederico Ferreira Silva, Lipovsek Puches al LL Ricardo Hocevar, reemplazante del Peque, Facundo Bagnis a Marcelo Zormann y Renzo Olivo a Orlando Luz.

GALARZA, PERDEDOR AFORTUNADO 
En el Challenger de Medellín, Colombia, el argentino Juan Ignacio Galarza (419) ingresó al cuadro principal como LL suplantando al rosarino Federico Coria quien se bajó del torneo por una intoxicación y lo hizo de la mejor manera ya que derrotó en tres parciales al ecuatoriano Gonzalo Escobar (348) en 2 horas y 4 minutos de juego. 
El Torito de Escobar se quedó con un primer parcial muy ajustado pero en la segunda manga algunos errores con el segundo servicio lo metieron en dificultades siendo quebrado en (2/7) chances de break pero en el set decisivo retomó el control y a pesar de continuar con los problemas con el segundo saque, con el primero perdió uno solo sacando provecho de las dificultades del ecuatoriano con el primero (8/17) para quebrar en (3/5) y avanzar a los octavo donde enfrentará al vencedor del primer sembrado, Paolo Lorenzi y el brasileño Fernando Romboli. El italiano viene de triunfar en la víspera en el Challenger de Pereira. 
La competencia reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad y mañana debutarán los tres argentinos restantes. Juan Ignacio Londero enfrentará a Joao Souza, Facundo Mena a Iván Endara y Andrés Molteni a Alejandro González. 
 • En Marruecos, el cordobés Pedro Cachín (174) tuvo debut y despedida cayendo ante el veterano español Albert Montañés (116) 6-4 y 6-0. El otro argentino en el torneo marroquí es el azuleño Federico Delbonis, quien festejó hoy su cumpleaños número 25 con el título obtenido en la víspera en Roma y jugará en primera ronda ante el perdedor afortunado, casualmente de apellido Fortuna. El torneo reparte 42.500 euros en premiso y el argentino inauguró nuevo ranking hoy (57). 

LA PEQUE GANÓ EN MÉXICO 
Nadia Podoroska.
Luego de la muy buena labor de la semana pasada en tierras aztecas, la rosarina Nadia Podoroska (449) comenzó con el pie derecho su participación en el WTA de Tampico derrotando a la turca Ipek Soylu (171) 6-3, 5-7 y 6-2, en 2 horas y 20 minutos de partido. La jugadora argentina, de 18 años de edad, logró un WC por su gran actuación de la semana pasada donde perdió en cuartos viniendo desde la qualy y hoy dejó en el camino a la octava sembrada del torneo que reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad. 
La Peque comenzó quebrando el partido pero luego de ceder la ventaja en el sexto volvió a romper en el siguiente repitiendo el break en el cierre. La jugadora turca fue la que rompió primero en el tercer juego de la segunda manga pero luego vino la reacción de la argentina quien ganó tres juegos consecutivos pasando al frente 4-2, pero nuevamente Soylu recuperó la desventaja y en el 11° volvió a quebrar, en cero, para igualar set por lado. 
En el parcial decisivo ambas competidoras se rompieron mutuamente el servicio en cuatro oportunidades pero Podoroska tomó el control luego del 2-2 quebrando en cero en el cuarto y repitiendo el break en el cierre para ganar los cuatro puntos finales y avanzar a los octavos de final donde enfrentará a la checa Barbora Stefkova (291). 
La competencia se juega sobre carpeta y también integran el main draw la tandilense María Irigoyen quien enfrentará en el debut a la Francesa Pauline Parmentier (4) y la sunchalense Paula Ormaechea quien jugará ante la mexicana Victoria Rodríguez. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario