Vistas de página en total

miércoles, 7 de octubre de 2015

Buen comienzo de Ojeda en Bolivia

El misionero Francisco Ojeda firmó una tarjeta de 76 golpes (+6) en la primera jornada del Abierto de Bolivia de golf clasificando 14º y a siete unidades del líder, el rafaelino Julio Zapata. Daniel Altamirano y Bernardo Bide lideran el Campeonato Argentino de Profesionales.


Francisco Ojeda.
La jornada ventosa que tuvieron que soportar los competidores en el Las Palmas Country Club, en Santa Cruz de La Sierra, dificultó enormemente su accionar y una muestra de ello fue que solamente el Mosquito Zapata pudo concluir bajo el par de la cancha. La competencia corresponde a la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica y reparte 50 mil dólares en premios y los primeros cinco clasificados accederán a la gran final buscando un lugar en la gira mayor en el 2016.
Zapata entregó una tarjeta compuesta de 69 impactos (-1) que le posibilitó aventajar por uno al paraguayo Marco Ruiz y por dos al tucumano César Costilla, quien viene de superar la primera fase de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo.
El rafaelino comenzó de la peor manara su recorrido ya que su tiro de salida se fue afuera de límites debiendo marcar un doble bogey pero se recuperó con seis birdies y si bien realizó además tres bogeys le alcanzó para terminar arriba y ser el único en ganarle a la cancha.
Más retrasados terminaron el cordobés Paulo Pinto, el colombiano Juan Pablo Candela y el paraguayo Alberto Céspedes con 72. Un total de 19 jugadores componen la delegación argentina que inició la prueba y es la más numerosa detrás de los locales de Bolivia quienes totalizan 34. Los 30 mejores clasificados y los empates avanzarán a los 36 hoyos finales.

DOS PUNTEROS EN LOMAS
Daniel Altamirano y Bernardo Bide picaron en punta en el 78° Campeonato Argentino de Profesionales de golf que se inició hoy en el Lomas Athletic Club entregando sendas tarjetas compuestas de 67 golpes (-4) que les permitió aventajar por uno a un nutrido lote de destacados competidores integrado por José Cóceres, Jorge Berendt, Rafael Gómez y Rodolfo González. La séptima colocación también es compartida por cuatro jugadores y donde resalta nítidamente el chaqueño Fabián Gómez. 
Bide fue el primero en alcanzar la cima con un muy buen andar en el cierre de la ida donde logró cuatro birdies en cinco hoyos pero en el arranque de los nueve finales cometió un erro costosísimo en el par cuatro del 11 donde se fue del green con un cuádruple bogey. El jugador de Olavarría se pudo recuperar del mal paso anotando tres birdies más en el resto del recorrido. El entrerriano Altamirano se sumó posteriormente a la punta gracias a cinco birdies y un solo bogey. 
José Cóceres también llegó a compartir el liderazgo gracias a cuatro birdies conseguidos en la ida pero luego del bogey del 10 cerró con ocho pares seguidos. El Negro Gómez fue otro de los que sacó provecho de las facilidades que otorgó el campo en los primeros nueve hoyos logrando cuatro birdies pero en la parte final registró dos aciertos más y tres bogeys, el último en el cierre cuando compartía la punta. 
La competencia reparte 400 mil pesos en premios. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario