Vistas de página en total

sábado, 31 de octubre de 2015

McIlroy quiere volver a ganar

El norirlandés Rory McIlroy se puso hoy en posición de volver a la victoria entregando una tarjeta de 67 golpes (-5), el mismo registro de los dos días anteriores, clasificando tercero y a uno de los punteros, Víctor Dubuisson y Jaco Van Zyl, en el Turkish Airlines Open. El paraguayo Fabrizio Zanotti cerró con 74 hoy y cayó al 12° puesto. 


Rory McIlroy. (Getty Images)
Una seguidilla de un águila y dos birdies en el comienzo de los segundos nueve hoyos iluminaron al líder de la Carrera a Dubai y reverdecieron sus chances de volver al triunfo luego de su desafortunada lesión en el pie que lo marginó del circuito por varias competencias y encarará la ronda final en el Montgomerie Maxx Royal a un golpe del francés Dubuisson, quien cerró con 67 también hoy y del líder desde el primer día, el sudafricano Van Zyl. El tailandés Kiradech Aphibarnrat también salió a jugar el par cinco final como líder pero un error le costó un golpe y comparte la segunda colocación con McIlroy.
El ex número uno del mundo y actual tercero en el escalafón realizó un bogey en el hoyo 3 pero se recuperó con dos aciertos en los tres hoyos siguientes cerrando la ida uno bajo el par. En el inicio de la parte final el norirlandés tuvo que anotar un nuevo bogey en el 10 y cuando la frustración se apoderaba de sus facciones repitió el birdie de los dos días anteriores en el par cinco del 11 y en el 13 dejó la pelota a un metro de la bandera para águila logrando el tres que cambiaría nuevamente su semblante. Un nuevo birdie en el 14 lo dejó a uno de la cima pero en el corto par cuatro del 16 casi la puso en el green con el driver pero su approach no fue muy bueno dejando la pelota corta del hoyo poco más de un metro fallando el birdie que le permitiría ser también puntero.

DUBUISSON QUIERE REPETIR
Dubuisson, campeón de este torneo en el 2013, realizó tres birdies y un bogey en los primeros seis hoyos pero luego de cometer un segundo error en el 10 consiguió una seguidilla espectacular de tres birdies a partir del 13 cerrando con un gran approach y putt desde la arena en el cierre embocando desde una apreciable distancia para birdie y alcanzar la cima.
Van Zyl abrió el torneo con una espectacular ronda de 61 golpes (-11) que lo mantuvo hasta hoy en la cima del torneo correspondiente al Tour Europeo que reparte 7 millones de dólares en premios pero con el correr de los hoyos le costó una enormidad mantenerse ahí. El sudafricano, quien busca su primera victoria en el circuito, logró el primer birdie en el hoyo 4 y luego esperó pacientemente diez más para marcar un segundo acierto pero la alegría no le duró mucho ya que en el siguiente realizó el único bogey. En el 17 Van Zyl recuperó el error pero en el 18, luego de pasarse del green con el segundo, debió trabajar bastante para salvar el par ya que su approach se pasó más de la cuenta y terminó embocando desde un metro para par y para seguir arriba.
Kiradech Aphibarnrat era el mejor de la ronda sabatina logrando cinco birdies en la ida y dos más en el 15 y 17 que le permitieron salir a disputar el hoyo final como líder con (-16) pero desde el medio del fairway falló su segundo tiro con el híbrido enviando la pelota debajo un arbusto debiendo dropear con multa y terminando con el único bogey del día para anotar 66 golpes.

ZANOTTI PERDIÓ CONSISTENCIA 
Fabrizio Zanotti venía precedido de una muy buena actuación en las dos primeras rondas pero hoy cometió muchos errores y por sobre todas las cosas falló a la hora de jugar los hoyos largos. El paraguayo no pudo bajar el par en el par cinco del 1 (birdie y águila en los dos anteriores) y en el 4, donde venía precedido de dos birdies, se fue con un costoso bogey que le hizo cerrar la ida uno sobre el par. El único latinoamericano en el field volvió a subir el par en los hoyo 10 y 12 con el agregado de no poder bajar el par en el 11 (par cinco) y recién en el 13 repitió el acierto de los dos días anteriores. En el corto par cuatro del 15, donde la mayoría de los jugadores alcanzan el green con la salida, el jugador guaraní terminó con bogey logrando un segundo birdie en el 17 pero fallando otro más desde un metro en el hoyo final. Zanotti terminó con 74 impactos cayendo al puesto 12 con 207 (-9).

DOS LÍDERES EN CHINA 
La taiwanesa Candie Kung y la coreana Sei Young Kim son las nuevas líderes del Blue Bay LPGA que se disputa en las Islas Hainan, China, totalizando 216 golpes (par de cancha) y aventajando por uno a la estadounidense Stacy Lewis. Las condiciones de juego continuaron cada vez más difíciles siendo las punteras las únicas que no perdieron con la cancha en las tres rondas disputadas y hoy solamente cuatro jugadoras pudieron terminar bajo el par. Kung cerró con 73 impactos en una despedida dolorosa ya que terminó con dos bogeys seguidos pero pudo descontar el golpe de desventaja respecto de Kim y encarar la ronda final como líder. Kim también realizó uno de los cinco bogeys del día en el 17 totalizando hoy 74 golpes. 
Entre las latinoamericanas, la colombiana Mariajo Uribe repitió los 76 golpes de la víspera cayendo al 30° puesto con 224 (+8), mientras que la paraguaya Julieta Granada terminó con 74 y se ubica en el puesto 51 con (+13). La número uno del mundo, la neozelandesa Lydia Ko, fue una de las que pudo cerrar bajo el par con un score de 70 impactos saltó al 20° puesto con (+6). 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario