Los argentinos Guido Pella y Federico Delbonis se consagraron campeones hoy de los Challengers de Porto Alegre y Roma al superar al serbio Filip Krajinovic 1-6, 6-3 y 6-4 y al también argentino Diego Schwartzman 6-3 y 7-6 (7/5), respectivamente.
Krajinovic y Delbonis. |
Schwartzman fue el que primero rompió el servicio de su rival en el quinto juego pero este cachetazo despertó al zurdo bahiense quien jugó su mejor tenis a partir de ahí ya que movió por toda la cancha a su rival recuperando la desventaja en el siguiente punto y volviendo a quebrar en el octavo para cerrar con su servicio el primer parcial.
Pella quebró de entrada el servicio del Peque en el inicio de la segunda manga confirmando en cero, al igual que en los tres últimos juegos que disputó con su saque luego de haber sido quebrado en el quinto, en el mejor momento del partido.
A partir de ahí y cuando todo parecía ir sobre rieles para el bahiense, este comenzó a perder efectividad permitiendo la recuperación de su rival y el primer llamado de atención fue en el cuarto juego cuando el bahiense salvó tres puntos de break antes de confirmar su juego de saque y ponerse 3-1. Las chances falladas por el Peque le jugaron en contra ya que perdió su saque en el siguiente quedando 1-4 pero entre aciertos y la permisividad de su oponente comenzó la recuperación quebrando primero en el sexto game y fallando dos chances más en fila en el octavo para igualar el partido.
El bahiense tuvo la inmejorable oportunidad de sellar la victoria con su servicio en el décimo juego desaprovechando dos puntos de partido y siendo quebrado en la segunda chance del game para igualar el match 5-5. En el tie break ambos jugadores se quebraron mutuamente en los cuatro primeros puntos pero el Peque ganó el quinto y rompió en el siguiente para ir al cambio de lado 4/2 cuando nuevamente Pella recuperó el aplomo rompiendo los dos saques de su rival y ganando los cuatro puntos finales festejó el tercer título de la temporada. Con anterioridad había ganado en San Luis (México) y San Pablo (Brasil).
“Sabía que sería un partidazo y tenía que atacar mucho porque Diego es muy bueno en el contraataque”, dijo Pella. “No jugué bien en la primera ronda pero a lo largo del torneo me adapté a las condiciones de juego y mejoré mi tenis”, sostuvo el bahiense, quien aseguró estar contento no sólo por ganar sino por la evolución mostrada durante la semana.
DELBONIS CERRÓ UNA JORNADA PERFECTA
A pesar de comenzar lento su encuentro ante el serbio Krajinovic, el primer sembrado Federico Delbonis terminó justificando su rol de candidato al título del Challenger de Roma venciendo en tres parciales a su rival en 1 hora y 40 minutos de partido.
Delbonis pudo ganar solamente (10/24) puntos disputados con su servicio en el primer set siendo quebrado en (3/7) oportunidades de perdiendo con extrema facilidad el primer set. A partir de ahí el jugador nacido en Azul, Buenos Aires, levantó su nivel desde el fondo de la cancha pero aún así estuvo acertado en las dos oportunidades de break que tuvo donde tomó el saque de su rival salvando a su vez dos chances para ganar el tercer parcial e igualar set por lado.
En el segmento final el argentino quebró de entrada aunque no pudo mantener la ventaja repitiendo el break cuando expiraba el match para festejar su tercer título de la temporada obteniendo 6.150 euros de premio y 90 puntos para el ranking que lo acercarán al puesto 50. Delbonis había triunfado en Sarasota (Estados Unidos) y Milán (Italia), convirtiéndose junto al bahiense Pella en los argentinos más ganadores de la temporada con tres títulos. Facundo Argüello obtuvo dos y Facundo Bagnis, Máximo González y Pedro Cachín, uno cada uno.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario