Vistas de página en total

sábado, 3 de octubre de 2015

Top ten de Monasterio en Francia

El tucumano César Monasterio cerró con 71 golpes (-1) la primera ronda del French Riviera Masters clasificando octavo en el torneo que es liderada por Simón Brown con 66 golpes y donde el paraguayo Ángel Franco está segundo. 


César Monasterio. (Getty Images)
La competencia debió ser suspendida en la víspera por la intensa lluvia y ello obligó a los organizadores a recortar a 36 hoyos el evento correspondiente a la gira Senior de Europa por lo que los que picaron en punta hoy cuentan con buenas posibilidades de quedarse con el título.
Monasterio tuvo un desafortunado arranque que le robó grandes chances de pelear el título mañana ya que debió anotar en su tarjeta un doble bogey y un bogey de manera consecutiva en los tres primeros hoyos del día desarrollados en el Terre Blanche Hotel Spa Golf Resort. Okín pudo recuperarse posteriormente con cuatro birdies terminando en octavo lugar y mañana deberá jugar muy bien si quiere repetir la muy buena labor del 2014 cuando finalizó segundo.
Los otros dos argentinos en el torneo, los hermanos Luis y Horacio Carbonetti no tuvieron un feliz andar clasificando muy retrasados. Luis, el menor de los hermanos cordobeses, firmó una tarjeta de 76 golpes (+4) que lo clasificó 58°, mientras que Horacio terminó un escalón detrás. Luis estaba en el par de la cancha a cinco hoyos del final pero el triple bogey del hoyo 5 fue un golpe muy difícil de digerir volviendo a subir el par en el 8. Horacio, por su parte, cerró los primeros nueve hoyos con un bogey pero en el inicio de la parte final realizó tres errores consecutivos y cuatro en cinco hoyos para terminar 66°.

BUENA LABOR DE FRANCO 
Ángel Franco tuvo una destacada labor en los primeros 18 hoyos y donde no tuvo un buen comienzo y un buen cierre de la ida del recorrido francés ya que registró un bogey en el 2 y un doble bogey en el 9 pero la gran producción de birdies (8) disimularon las equivocaciones anteriormente mencionadas. El jugador guaraní logró cuatro birdies en cinco hoyos a partir del 4 cerrando uno bajo el par esa parte del recorrido. En los nueve finales arrancó con birdie y en los cinco hoyos finales marcó tres más para firmar una tarjeta de 67 golpes (-5) que lo dejó a uno del inglés Simón Brown quien realizó un birdie menos que el paraguayo pero cometió un solo error en el 8. La diferencia entre ser primero y segundo la marcó la actuación de ambos en el 9 ya que mientras el paraguayo anotaba dos sobre el par el inglés terminaba uno bajo el par.
Franco, de 57 años de edad, ha tenido infinidad de top fives en el circuito europeo donde compite desde el 2007 pero aún no ha ganado habiendo terminado en segundo lugar una decena de veces.

AGUILAR ES EL MEJOR EN ESCOCIA 
Felipe Aguilar firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) hoy en su recorrido por Kingsbarns totalizando 207 impactos y transformándose en el mejor posicionado de los dos competidores sudamericanos que lograron superar el corte clasificatorio en el Alfred Dunhill Links Championship que se lleva a cabo en Escocia. Fabrizio Zanotti también se recuperó y Mark Tullo quedó eliminado. 
El chileno Aguilar registró cinco birdies y ningún error en el tercer recorrido escocés, el más fácil de los tres, mejorando 17 posiciones y clasificando 21°. Su compatriota Mark Tullo terminó con 72 hoy y con (-1) quedó eliminado. Aguilar necesita de una buena actuación esta semana para asegurarse la tarjeta ya que actualmente clasifica 101° en la Carrera a Dubai pero está a 35 mil euros del puesto 110 que fija el corte de los que salvarán la tarjeta. 
Zanotti también se recuperó del paso en falso de la víspera entregando una tarjeta compuesta de 66 impactos (-6) que le permitió clasificar 30° con 208 (-8). El jugador paraguayo compitió hoy en Carnoustie logrando una seguidilla espectacular de dos birdies y un águila a partir del hoyo 4 y luego de realizar el único erro del día en el 11, registró tres nuevos birdies seguidos recuperándose del paso en falso de la víspera cuando realizó dos triple bogeys que le consumieron seis golpes y que hoy le hubiese permitido ser segundo. 
Thorbjorn Olesen lidera con comodidad luego de los 65 golpes de hoy en St Andrews que le permiten totalizar 199 (-17) y aventajar por tres al alemán Florian Fritsch quien anotó 64 en Kingsbarns. El danés comenzó con bogey su vuelta pero luego se despachó con ocho birdies. El mejor score de la semana en Kingsbarns, el más accesible de los tres cursos, lo consiguió hoy el sueco Joakim Lagergren con 62 impactos (-10) avanzando al cuarto lugar con (-12). El sueco terminó con 28 golpes (-8) la ida del recorrido gracias a seis birdies, un águila y dos pares. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario