Jaime López Rivarola repitió los 68 golpes de la víspera y junto a Marcos Montenegro y Miguel Sabcholuz clasifican novenos en el JHSF Aberto do Brasil que se juega en el Fazenda Boa Vista de Porto Feliz donde lidera con autoridad Charlie Hillier.
Jaime López Rivarola, campeón defensor. |
El defensor del título, López Rivarola, ya no estuvo tan fino como ayer cuando cerró su vuelta sin errores y si bien hoy realizó tres bogeys, también duplicó los birdies del primer día y en el cierre el resultado fue el mismo permitiéndole clasificar noveno con 136 (-6), misma marca que la acumulada por sus compatriotas Marcos Montenegro (65) y Miguel Sancholuz (66) quienes son los otros que terminaron en el top ten entre los siete argentinos que superaron el corte clasificatorio establecido en 140 (-2) y concretado por 64 competidores. El neozelandés Charlie Hillier es un jugador de otro planeta, al menos en las dos primeras rondas donde anotó 62 y 64 golpes para liderar con 126 (-16) y seis de ventaja sobre el estadounidense Chris Crawford que repitió los 66 de ayer.
El jugador de Cuba Fátima cerró sus primeros nueve hoyos materializados desde el tee del (10) con tres birdies y un bogey y en los nueve finales repitió los aciertos, pero esta vez fueron dos los bogeys.
Montenegro logró la mejor marca entre los argentinos y si bien cometió dos errores, fueron ocho los birdies realizados en su segundo recorrido que le permitieron anotar 66 golpes y mejorar 67 casilleros respecto de ayer.
Sancholuz también anotó en su tarjeta ocho birdies solamente que registró un bogey más y por ello su ronda fue de 67 que le permitió mejorar 45 lugares.
Más atrás clasificó Rafa Echenique que anotó 69 para ubicarse 18º con cinco bajo el par y luego aparecen Andrés Gallegos (-4) y los dos últimos en clasificar fueron los que ayer terminaron como los mejores argentinos, Andrés Romero y Matías Simaski que después de arrancar con 67 impactos hoy anotaron 72 (+1) retrocediendo al 36º lugar con (-3).
Hillier no solamente que terminó con la mejor marca de ayer compuesta de nueve birdies para ser el puntero, sino que hoy repitió el buen andar y después de terminar ayer con tres birdies consecutivos hoy, por si quedaban dudas de su gran semana repitió el hat-trick de birdies en los primeros cuatro hoyos y luego de ocho birdies en 16 hoyos y 34 sin cometer errores apareció el único bogey hasta ahora.
Chris Crawford cerró el segundo recorrido con seis birdies y un bogey para clasificar segundo y aventajar por uno a su compatriota Gabriel Lench (64) y al canadiense Joey Savoie (69).
El hermano menor del puntero, Harry Hiller cerró con 68 golpes hoy y con ocho bajo el par está quinto.
El estadounidense Blake Abercrombie realizó un hoyo en uno en el par tres del hoyo 5 al recorrer las 160 yardas que lo separaban del tee al hoyo utilizando un hierro 9, pero el ace en la ida no pudo disimular el triple bogey de dos hoyos antes y el bogey posterior ya que los 73 impactos de la segunda ronda lo dejaron afuera de los 36 hoyos finales por dos golpes.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario