Andrés Romero firmó una tarjeta de 67 golpes (-4) y junto a Matías Simaski son los argentinos mejor posicionados en el JHSF Aberto do Brasil que dio comienzo hoy en el Fazenda Boa Vista de Porto Feliz, San Pablo, donde lidera Charlie Hillier con 62 (-9).
Andrés Romero. |
Un total de trece competidores argentinos iniciaron la prueba correspondiente al PGA Tour Latinoamérica que disputa esta semana su sexto torneo de la temporada y los albicelestes destacados fueron los que salieron por la tarde sobresaliendo el tucumano Romero y el cordobés Simaski quienes finalizaron en el top 15 y a cinco golpes del líder absoluto el neozelandés Charlie Hillier quien ya tuvo una buena semana en el Roberto de Vicenzo Memorial 100 Años donde finalizó cuarto y aventaja por uno a los estadounidenses Fred Meyer y Chandler Blanchet, este último otro de los que mantuvieron la buena sintonía de la semana anterior ya que viene de consagrarse campeón en el Ranelagh Golf Club. La competencia no se pudo completar en su totalidad en la primera ronda por falta de luz natural faltándole terminar a cinco grupos.
El Pigu, que viene de terminar tercero la semana pasada salió por el hoyo 10 esta tarde y en doce hoyos ya estaba cuatro bajo el par, pero luego alternó errores con aciertos a tal punto de no realizar ningún par en los ocho hoyos finales donde luego de los últimos aciertos realizó tres bogeys y un birdie cerrando birdie-birdie.
Simaski tuvo un arranque espectacular con tres birdies consecutivos y también él alcanzó la marca de cuatro bajo el par y en apenas siete hoyos cuando debió alternar bogeys con birdies terminando de esa manera con bogey-birdie los dos hoyos finales.
El campeón defensor de este torneo, Jaime López Rivarola fue uno de tres argentinos que comparten el 25º lugar con 68 (-3), además de Leandro Marelli y Rafael Echenique.
El jugador de Cuba Fátima tuvo un recorrido sin errores compuesto de tres birdies. Rafa marcó cinco birdies y dos bogeys y Marelli, que viene de ser segundo en Ranelagh cerró sus primeros nueve hoyos con un birdie y un águila y en la parte final con un error y un acierto.
Hillier tuvo un recorrido perfecto ya que no cometió errores marcando cuatro birdies en la ida y cinco en la parte final terminando precisamente con un hat-trick que le permitió superar la marcha de los estadounidenses Fred Meyer y Chandler Blanchet.
Meyer tampoco cometió equivocaciones culminando el recorrido con cuatro birdies en sus últimos cinco hoyos, mientras que Blanchet que salió por el (10) cerró la primera mitad cinco bajo el par gracias al águila del (18) y en trece hoyos ya estaba ocho bajo el par terminando con cinco pares y también él sin errores.
El mexicano Aaron Terrazas registró seis birdies en siete hoyos para liderar esta mañana con siete bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario