La argentina Magdalena Simmermacher terminó con 70 golpes (-2) la ronda final del Investec South African Women's Open que concluyó hoy en el Steenberg Golf Club de Sudáfrica clasificando cuarta con 273 (-15). Ashleigh Buhai fue la campeona con 266 (-22).
Ashleigh Buhai. |
A pesar de no poder pelear más arriba en el recorrido final fue muy buena la performance de la pilarense en tierra sudafricana esta semana ya que no venía precedida de buenos resultados esta temporada y después de un puesto 41 y de un corte fallado, en Sudáfrica levantó la puntería terminando top 15 la semana pasada y ahora logró un top cinco en lo que fue su mejor labor.
Maggie no estuvo fina hoy en la primera parte de su ronda ya que apenas hizo un bogey en diez hoyos debiendo esperar once para hacer un birdie, aunque cuando lo logró fueron tres consecutivos para terminar bogey-birdie el torneo.
La sudafricana Ashleigh Buhai salió a jugar los 18 hoyosa finales con cuatro golpes de ventaja y si había algo que necesitaba para asegurar su victoria fue el espectacular comienzo ya que luego del birdie en el (1) sumó tres más a partir del (4) y cerró con un quinto acierto para alcanzar la marca de 23 bajo el par y estirar a ocho la brecha con la española Ana Peláez Triviño que apenas marcó un birdie en la ida. La de hoy fue la cuarta victoria de la sudafricana en el Ladies European Tour.
En los nueve finales la europea recuperó terreno marcando dos birdies en tres hoyos, pero la diferencia era abismal quedando a seis con igual cantidad de hoyos por jugar y si bien dos bogeys de su rival (15 y 17) achicaron la brecha, ahora era de cuatro y con apenas un hoyo por jugar y donde ambas hicieron birdie.
La alemana Chiara Noja terminó con 69 golpes y con 17 bajo el par finalizó tercera.
CARBALLO ESTÁ 49º EN TAILANDIA
El argentino Miguel Ángel Carballo terminó con 69 golpes la jornada sabatina del International Series Thailand que se lleva a cabo en el Black Mountain Golf Club de Tailandia clasificando 49º con 208 golpes (-8). El bangladeshí Siddikur Rahman (64), el indio Chikkarangappa S (67), el australiano Zach Murray (68) y el tailandés Jazz Janewattananond (69) lideran con 201 (-15).
Carballo arrancó a todas luces su ronda con un birdie en su segundo hoyo y cerró la primera mitad con cuatro birdies en los últimos cinco hoyos que le permitieron alcanzar la marca de diez bajo el par y meterse en el top 15 del clasificador, pero no pudo sostener ese andar debido a los errores en el comienzo de la parte final. En el último tramo el bahiense arrancó muy mal los nueve hoyos del regreso fallando en el par tres del (10) lo que le costó un doble bogey y un bogey en el siguiente y en un abrir y cerrar de ojos perdió tres de los golpes conseguidos en la ida y luego de otro birdie y un bogey cerró el par cinco final con el séptimo birdie.
El bangladeshí Siddikur Rahman tuvo un comienzo espectacular de su ronda marcando seis birdies en nueve hoyos y con tres más en los primeros 15 alcanzó la marca de 16 bajo el par para liderar en soledad, pero perdió un único golpe en el penúltimo hoyo que le hizo compartir el liderazgo. Rahman terminó con la vuelta más baja de la tercera ronda.
El indio Chikkarangappa S también tuvo una buena producción ya que luego de comenzar con seis pares marcó cinco birdies, un águila y dos bogeys alcanzando también la marca de (-16), pero el bogey en el par cinco final le hizo compartir la cima.
A los cuatro punteros los escoltan a un golpe Yongjun Bae, Mingyu Cho, Micah Lauren Shin, Yosuke Asaji y Jaewoong Eom, mientras que a dos están Richard T. Lee, John Lyras, Wade Ormsby, Yeongsu Kim, Kevin Yuan, Taehee Lee y Kiradech Aphibarnrat lo que deja a 16 jugadores separados por apenas dos golpes y 28 por tres lo que augura una definición pocas veces vista en la gira. El estadounidense Dodge Kemmer, puntero los dos primeros días cerró con 74 y es uno de los doce jugadores que igualan la posición con (-12) y a tres de la punta.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario