El argentino Sebastián Báez superó al chileno Christian Garín 6-4 y 6-3 y se clasificó a los cuartos de final del Movistar Chile Open, instancia a la que arribó también su compatriota Tomas Martín Etcheverry quien en duelo entre argentinos superó a Francisco Cerúndolo 6-3, 3-6 y 6-3.
Sebastián Báez. |
Sin lugar a dudas el aire trasandino le sienta muy bien al bonaerense de San Martín que le volvió a ganar al chileno Garin y con la victoria de hoy tiene un saldo positivo de 27/3 en cuanto a victorias y derrotas en Chile en torneos ATP, Challengers y clasificaciones en los dos últimos años. Esta fue la segunda victoria del argentino sobre el chileno en lo que fue su debut en el torneo ya que como preclasificado avanzó directamente a segunda ronda y ahora su rival será Laslo Djere. Báez alcanzó por octava vez los cuartos de final de un torneo ATP con cuatro victoria y tres derrotas habiendo obtenido ya con apenas 22 años de edad dos títulos ATP en cuatro finales, una de las dos perdidas fue en este mismo torneo en 2022.
Luego de que ambos conviviesen con una situación de break en el set inicial Báez quebró y en cero en el séptimo game y confirmando también en blanco se quedó con la primera ventaja ganando (12/13) puntos finales.
En la segunda manga todo volvió a ser muy parejo y la primera chance de break fue para el argentino en el séptimo game que no pudo aprovechar, pero en el noveno se puso 40-15 y en el cuarto punto de partido quebró por segunda vez. Seba perdió apenas siete puntos con su saque en todo el partido.
ETCHEVERRY VA POR MÁS
En duelo de argentinos, Tomas Etcheverry eliminó a su compatriota y segundo favorito Francisco Cerúndolo en 2 horas y 28 minutos de partido y ahora enfrentará al serbio Dusan Lajovic que viene de alcanzar cuartos de final en Buenos Aires y en el ATP 500 de Río perdiendo en ambos casos contra el español Carlos Alcaraz.
En el primer set hubo solamente tres chances de break en el cuarto juego que fueron para Etcheverry que rompió para quedarse con el parcial y en el segundo segmento el mayor de los hermanos Cerúndolo quebró en dos oportunidades para alcanzar una ventaja de 4-0 que le permitió igualar set por lado, pero en el parcial decisivo fue el platense que quebró en el segundo y luego de levantar dos puntos de break quedó 3-0 y manteniendo la brecha desaprovechó tres match point con el servicio de Fran y en el quinto del partido y con su saque se metió entre los ocho mejores.
El que tampoco pudo prosperar fue el hermano menor de los Cerúndolo, Juan Manuel, quien viniendo de la qualy desaprovechó hoy un match point contra Lajovic perdiendo 6-2, 2-6 y 7-6 (7/2).
El que volvió a perder en la víspera fue Diego Schwartzman que con la derrota ante el chileno Nicolás Jarry por 6-4, 4-6 y 7-6 (7/2) perdió los últimos nueve partidos ATP en el debut, además de otro abandono, mientras que las únicas veces que sorteó el debut fue en el U.S. Open donde cayó en tercera ronda y en el Abierto de Australia perdiendo en segunda ronda, ambos torneos de Grand Slam.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario