El argentino Jesús Montenegro estuvo muy cerca de la victoria en el Termas de Rio Hondo Invitational que concluyó hoy en el Rio Hondo Golf Club de Santiago del Estero que quedó en poder del estadounidense Jake Mccrory que lo venció en play-off.
Jake Mccrory. |
Una espectacular ronda final del marplatense Jesús Montenegro que firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) le permitió liderar en el Club House con 269 golpes (-19) y más tarde definir el título del evento del PGA Tour Latinoamérica con el zurdo Mccrory (70) que salió a jugar la ronda final liderando junto al canadiense Myles Creighton (71), pero el birdie del debutante Mccrory en el par cinco del (18) lo consagró campeón. El estadounidense no había podido bajar ninguno de los dos hoyos de par cinco que cierran el recorrido (16 y 18) terminando con cuatro pares se aferró al desempate y cuando lo necesitó apareció el birdie de la victoria conseguido de poco menos de tres metros. La tercera posición a un golpe del desempate fue para el estadounidense Ollie Osborne (65) y el canadiense Myles Creighton (71).
Montenegro salió a disputar la ronda final a cuatro golpes de los punteros y tres birdies en los primeros nueve hoyos le permitieron reducir a la mitad la brecha respecto de Mccrory que cerró esa parte del campo con dos aciertos y un error y quedar a uno de Creighton que terminó en el par la ida producto de dos birdies e igual cantidad de bogeys.
En los nueve hoyos del regreso, el argentino, que hizo birdie en los cinco hoyos de par cinco pero que lamentablemente no lo pudo hacer en el desempate, bajó el (11) para quedar solamente a uno de la cima y nuevamente a dos luego que Mccrory bajara el (14), pero Montenegro terminó su recorrido en gran forma con birdie-par-birdie para auparse en la cima y liderando en el Club House esperó a que los grupos finales terminen su recorrido ya que el marplatense salió a competir casi 40 minutos antes que los líderes. El argentino tuvo la chance de ganarlo en los 72 hoyos, pero su chip para águila en el hoyo final dio vuelta la pelota al hoyo negándose a entrar.
Una sobria performance cumplió el puntano Emilio Domínguez que terminó con 68 golpes el recorrido final para un acumulado de 272 (-16) que lo posicionó octavo.
Luego de seis pares iniciales el Puma se iluminó marcando tres birdies y un águila (11) totalizando cinco bajo el par en apenas seis hoyos que lo metieron en la pelea, pero en el cierre subió los dos hoyos de par tres (15 y 17) y el birdie del (16) no alcanzó para disimularlos. El argentino había comenzado mal con ronda de 73 impactos, siete más que el campeón y seis que el escolta y ello le terminó costando caro.
Franco Romero, quien provenía de la Clasificación de los Lunes repitió por tercer día una ronda de 69 golpes y con un total de 275 (-13) finalizó 12º.
El lobense Marcos Montenegro también finalizó 12º gracias al águila en el hoyo final que le posibilitó cerrar en el par el recorrido final.
Andrés Romero clasificó 18º con doce bajo el par gracias a una ronda final de 70 impactos compartiendo esa posición con Tommy Cocha que fue una sombra del jugador efectivo de ayer cerrando con 74 (+2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario