Vistas de página en total

miércoles, 15 de marzo de 2023

Victoria de Augsburger en Chile

Luego de la fantástica actuación de la semana pasada en el torneo de La Rioja el misionero Leandro Augsburger arrancó con el pie derecho su participación en el Chile Pádel Open que se desarrolla en la capital trasandina junto a Miguel Yanguas.


Augsburger y Yanguas.

Formando dupla con el español Miguel Yanguas Diez el posadeño debutó en el court número dos del Club Deportivo de la Universidad Católica con una ajustada victoria sobre los españoles Jaime Muñoz Enrile e Ignacio Vilariño a quienes superaron en instancias de 16avos por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/4) en 1 hora y 35 minutos de partido. En octavos tendrán la difícil tarea de enfrentar a los Superpibes, el bonaerense Martin Di Nenno y el chaqueño Franco Stupaczuk. El torneo corresponde al World Pádel Tour.
Augsburger compite esta semana como lucky loser individual ya que el compañero de Yanguas, Álex Arroyo arrastra una lesión desde el primer torneo disputado en Abu Dhabi y el jugador de la tierra colorada accedió a esa posibilidad por haber perdido en la final de la qualy del torneo chileno junto a su compañero Valentino Libaak y la elección de Leo por parte del español se debe a que este juega de revés y se adapta perfectamente a su posición de drive, además del buen momento del posadeño.
Las cosas no comenzaron muy bien para la dupla argentino-española ya que debieron sobreponerse de un break en contra y una desventaja de 1-4 y posteriormente de un 0/3 en el tie break, pero lograron salir airosos y en 49 minutos quedarse con la primera ventaja. En la segunda manga las cosas volvieron a ponerse difíciles ya que tanto Yanguas en el arranque como Augsburger en el tercer game debieron convivir con sendos puntos de oro logrando salvar las dos únicas chances de break del parcial para terminar imponiéndose otra vez en el desempate. Una muestra de la paridad del match fue que cada dueto ganó 75 puntos logrando dos más los ganadores en el primer game y quedando dos abajo en el segundo.

PROBLEMAS EN PUERTA
Los problemas golpearon tempranamente las puertas de la dupla argentino-española cediendo su servicio en cero con Yanguas al saque lo que los llevó a quedar tempranamente 1-4 luego de la cómoda confirmación del break por parte de Vilariño, pero pudieron reponerse rápidamente rompiendo el saque de Muñoz en cero y en el mejor pasaje del encuentro Sanguaza ganó su saque en blanco para ponerse 4-4.
Sin ceder más situaciones de brea debieron dilucidad la suerte del parcial en el primero de los Tie breas y ahí Leo cedió sus dos juegos de saque quedando rápidamente 0/3, pero se recuperaron ganando los dos servicios de Muñoz y después de que Yanguas mantuviera los suyos para pasar por primera vez al frente capturaron uno de los dos de Vilariño para 5/4 y ganando los dos servicios del misionero le pusieron el broche de oro al set en 49 minutos de partido.
El segundo segmento volvió a comenzar problemático para Miguel y Leo quienes en ese orden debieron convivir con dos situaciones de quiebre que lograron salvar en el punto extra para mantener el saque, mientras que Vilariño y Muñoz no pasaron momentos de zozobra ganando con relativa facilidad sus respectivos turnos de saque, al igual que sus oponentes de ahí en más arribando al segundo desempate. 
En el tie break Augsburger cedió un punto en el quinto juego, pero le arrebataron los dos a Muñoz para pasar el frente 4/3 y si bien Yanguaz también ganó y perdió los suyos se mantuvieron al frente del marcador y en un cierre de inestabilidad le quebraron los dos a Vilariño para repetir el score del set anterior y festejar su debut exitoso de un dueto que se juntó hoy por primera vez.
En otro de los resultados del día y en un match con puntos espectaculares, el argentino Maximiliano Sánchez y el brasileño Lucas Campagnolo derrotaron a los argentinos Juan Cruz Belluati y Miguel Lamperti 6-4, 3-6 y 7-6 (7/3) en 2 horas y 19 minutos de partido. La dupla argentino-brasileña destrabó el desempate luego del cambio de lado donde lograron el mini break y luego de ganar sus dos servicios dispusieron de tres chances de match volviendo a romper en el cierre. Estos dos duetos habían sido derrotados por los argentinos Augsburger y Libaak en La Rioja.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario