El argentino Augusto Núñez finalizó como el mejor latino clasificado en el Corales Puntacana Championship que concluyó hoy en República Dominicana con la victoria de Matt Wallace que totalizó 269 golpes (-19) y uno de ventaja sobre Nicolai Hojgaard.
Matt Wallace. |
Núñez se despidió con su mejor marca de la semana compuesta de 67 golpes (-5) y luego de clasificar angustiosamente en el último lugar finalizó 26º con un acumulado de 289 (-8), marca lograda el fin de semana ya que en las dos primeras rondas solamente había anotado el par. Estanislao Goya también cerró con su mejor score de los cuatro días firmando una tarjeta de 68 (-4) para clasificar 35º con seis menos. El que tuvo una semana improductiva fue Emiliano Grillo que cerró con 75 impactos clasificando penúltimo con tres sobre el par.
El tucumano se despidió con la mejor marca de los cuatro días y con un comienzo por demás espectacular ya que a partir del hoyo 4 logró dos birdies y un águila (7) marcando cuatro bajo el par en igual cantidad de hoyos y en los nueve finales sumó un birdie más (15) en una ronda donde no cometió errores.
Goya también se despidió con honores arrancando con dos birdies sus primeros tres hoyos y en el inicio de los nueve del regreso sumó tres birdies más en cinco hoyos que igualaban lo hecho por su compatriota, pero a tres hoyos del final realizó el único bogey que le hizo perder algunas posiciones.
Grillo no estuvo fino desde el primer día arrancando con dos vueltas de 71 impactos y los 74 de ayer lo relegaron al fondo del clasificador y pareció que hoy era el día de la redención ya que después de cerrar la ida con dos birdies sumó un tercero en el (12) cuando aparecieron las turbulencias y después de anotar bogey-birdie-bogey cometió el carísimo error en el par cuatro del hoyo 16 donde anotó un quíntuple bogey (+5) que le hizo anotar 75 impactos (+3).
El paraguayo Fabrizio Zanotti también se despidió con su mejor marca (68 golpes) clasificando un escalón debajo de Núñez en el puesto 29 con siete bajo el par.
Más retrasados concluyeron el puertorriqueño Rafael Campos con (-5) en el puesto 38 y el colombiano Camilo Villegas que terminó 64º con uno sobre el par.
El inglés Matt Wallace (66) salió a disputar la ronda final a un golpe de los líderes de 54 hoyos el danés Nicolai Hojgaard (68) y el estadounidense Sam Stevens (69) y luego de nueve hoyos no pudo modificar la posición ya que cerró la ida con tres birdies y un bogey, misma marca lograda por el gemelo danés, pero a partir del hoyo 13 cambió la historia gracias a la espectacular producción de cuatro birdies seguidos del inglés con apenas dos del danés (14 y 17) que lo relegó a la segunda posición.
Tercero finalizó Stevens que luego de anotar un bogey en su cuarto hoyo se recuperó con cuatro birdies posteriores pero solamente la bastaron para quedar tercero con (-17), posición que compartió con Tyler Duncan.
BURNS GANÓ EL MATCH PLAY
El estadounidense Sam Burns se consagró campeón hoy del World Golf Championships-Dell Technologies Match Play aplastando en la final a su compatriota Cameron Young al que derrotó 6/5 en una espectacular demostración de efectividad realizando ocho birdies en apenas diez hoyos que liquidaron tempranamente el pleito. En horario matutino el campeón derrotó a Scottie Scheffler en el hoyo 21 y Young hizo lo propio con Rory McIlroy en el primer hoyo de desempate (19). Rory terminó tercero al superar a Scottie 2/1.
Burns terminó invicto la competencia ya que ganó los siete encuentros disputados en la semana y esta tarde y después de arrancar abajo en el marcador haciendo birdie en el (4) para no quedar dos abajo se iluminó sumando tres birdies más y al cabo de nueve hoyos ya estaba tres arriba. En los nueve finales cuatro birdies consecutivos más liquidaron el pleito a cinco hoyos del final.
McIlroy dominó al número uno del mundo desde el comienzo del match y en cinco hoyos ya estaba tres arriba y el estadounidense nunca pudo igualar el marcador resignándose a ser cuarto luego de ganar el año pasado y ser finalista en 2021.
REÑIDAS SEMIFINALES
Burns arrancó iluminado su match de semifinales ante su amigo Scheffler poniéndose tres arriba producto de igual cantidad de birdies, pero en el (4) falló el birdie desde tres metros que hubiese extendido la brecha a cuatro con el agregado de fallar el golpe de salida en el (5) debiendo declarar injugable su pelota perdiendo el primer hoyo. Ahí reaccionó el defensor del título marcando cuatro birdies en los siguientes cinco hoyos para ahora liderar él por dos.
A partir del hoyo 13 el que reaccionó fue Burns haciendo birdie en cuatro de cinco hoyos y en el par tres del (17) dejó su golpe de salida a 30 centímetros del hoyo para pasar al frente, pero se equivocó en el hoyo final pasándose tres metros del hoyo fallando el birdie que sí concretó su oponente debiendo jugar hoyos extras. Después de igualar con birdie y par los dos primeros Burns embocó el birdie desde cuatro metros para ganar en el tercer hoyo del play-off.
McIlroy dominó a su rival después de perder el tercer hoyo con bogey luego de una serie de errores y un golpe afortunado del estadounidense luego de un mal golpe de salida, pero a partir del (5) tres birdies del europeo le permitieron cerrar la ida dos arriba.
En la parte final otro error de Rory en el par cinco del (12) el irse al agua redujo la brecha a uno, pero tomó riesgos en el siguiente jugando con la madera en el corto par cuatro para volver a separarse por dos.
Young bajó el otro hoyo de par cinco (16) para quedar a uno y en el hoyo final embocó el birdie desde dos metros para forzar el desempate y en el par cinco siguiente ejecutó un gran tercer golpe después de jugar a buena el segundo embocando el birdie desde tres metros mientras que McIlroy desde más cerca lo falló.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario