Una espectacular actuación le cupo a Leandro Marelli en la primera jornada del Roberto de Vicenzo Memorial 100 Años que se comenzó a jugar hoy en el Ranelagh Golf Club donde lidera con 62 (-9) y dos de ventaja sobre Andrés Romero y Davis Shore.
Leandro Marelli. |
Compitiendo en horario vespertino tanto el profesional de Casilda como el Pigu Romero tuvieron una labor superlativa que los llevó a hacer el uno dos en el evento perteneciente al PGA Tour Latinoamérica que se juega en homenaje al Maestro De Vicenzo ya que este 14 de abril se cumplirían 100 años de su nacimiento. El estadounidense Davis Shore fue el mejor esta mañana liderando con 64 (-7) y dos de ventaja sobre varios jugadores entre los que se destacó el riocuartense Clodomiro Carranza.
El casildense sobresalió promediando su ronda al anotar ocho bajo el par en apenas nueve hoyos lo que le permitió auparse a la cima y en el cierre lograr los dos aciertos que le dieron dos de ventaja. El santafesino no comenzó bien ya que realizó en su segundo hoyo el único bogey del día, pero a partir del (6) logró dos birdies y un águila en el par cuatro del (9) donde embocó el chip desde afuera del green recuperándose del yerro inicial. En los nueve hoyos del regreso Marelli continuó iluminado con dos birdies en fila que repitió luego del par del (12) logrando la marca de nueve bajo el par y en el cierre los dos birdies consecutivos le dieron la ventaja de dos golpes.
“La verdad es que jugué increíblemente bien y llegué con muy buenas sensaciones después del pro-am. (El miércoles) las banderas estaban en el medio del green, pero había un poco de viento. Hoy comenzó verdaderamente el torneo, con la tarjeta en el bolsillo, así que tuve una excelente ronda”, dijo Marelli.
Andrés Romero compitió junto a Marelli y el estadounidense Matt Ryan (70) y después de un comienzo más complicado que el de Casilda también se recuperó de manera formidable terminando nueve menos los últimos doce hoyos.
El Pigu arrancó con birdie, pero inmediatamente después realizó dos bogeys seguidos y cuando volvió al par gracias a otro birdie (5) vino el error más caro que fue el doble bogey en el par tres siguiente que lo dejaba dos sobre el par. De ahí en más el juego del tucumano se pareció y mucho al del ganador en el PGA Tour y en Europa ya que dos birdies en el cierre de la ida lo devolvieron al par para el día. En la parte final Romero comenzó su producción en el par cinco del (11) donde hizo águila seguido de tres birdies consecutivos para terminar birdie-par-birdie y alcanzar el segundo puesto.
“Muy positivo, obviamente, hacer una primera vuelta de menos siete la verdad que me deja en una posición muy buena que era la que tenía pensado hacer, pero creo que se debe mucho también a la conciencia que tengo arriba del green ya que lo estoy jugando muy bien”, dijo Romero, aunque el driver también lo estoy pegando bien agregó. “Quedan todavía tres días por delante así que hay que seguir con el mismo pensamiento y esperemos que el fin de semana o el domingo estemos muy cerca, cerró el tucumano.
Clodomiro Carranza fue el mejor albiceleste esta mañana ya que compartiendo el recorrido junto a Rafael Gómez (74) y Santiago Bauni (72) firmó una tarjeta de 66 impactos (-5) que lo clasificó segundo y a dos del puntero. El cordobés salió a competir por el hoyo 10 cerrando la primera parte con tres birdies y luego de un único bogey en el (2) repitió los tres birdies que al final del día lo ubicaron quinto ya que otro de los destacados vespertinos fue el estadounidense Chandler Blanchet que terminó con 75 golpes clasificando cuarto en soledad.
Los otros competidores destacados entre los argentinos fueron Tommy Cocha, César Costilla, Emilio Domínguez e Ignacio Marino quienes cerraron con 67 impactos (-4) clasificando en el puesto 11.
Más atrás quedaron Rafael Echenique y Paulo Pinto (-3), mientras que luego aparecen Mauro Báez y Maximiliano Godoy (-2).
El misionero Báez compitió esta mañana en el primer grupo de los que salieron por el (10) y lo hizo de muy buena manera marcando tres birdies consecutivos en sus primeros seis hoyos que le permitieron compartir la cima con varios jugadores, pero fueron sus únicos aciertos cerrando la vuelta con once pares y un bogey (3) que le hizo perder un golpe clasificando 34º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario