El argentino Emiliano Grillo cerró con 77 golpes la segunda ronda de The Players Championship que se disputa en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach, Florida, y con un total de 147 (+3) quedó eliminado por uno. Scottie Scheffler lidera con (-14).
Emiliano Grillo. |
El profesional chaqueño jugó muy mal los dos últimos hoyos de la víspera antes de la suspensión por lluvia perdiendo tres golpes en dos hoyos y esta mañana en la reanudación le ocurrió algo similar cediendo tres golpes en tres de los cuatro hoyos finales y sin poder bajar el par cinco del (9) quedó eliminado por uno.
Grillo se fue al agua ayer en el par tres del (17) anotando doble bogey y en el siguiente fue malo su segundo golpe no pudiendo alcanzar el green y el bogey lo dejó con un amargo sabor de boca ya que en un abrir y cerrar de ojos perdió tres golpes debiendo abandonar el campo masticando bronca.
En la reanudación de hoy embocó un gran birdie desde unos ocho metros en el par cinco del (2) que lo encaminaban otra vez hacia arriba, pero falló dos chances más de birdie en los dos siguientes hoyos desde tres y cuatro metros con el agregado de jugar muy mal el par cuatro del (6) donde no pudo acceder al green desde 140 yardas y luego desde unas 20 empleó cuatro golpes para marcar el segundo doble bogey y con la fortuna de que en ese preciso instante se movió el corte a dos sobre el par.
Emiliano falló el golpe de salida en el par tres del (8) y luego no pudo hacer approach y putt y ahora sí se estaba quedando afuera si no bajaba el par cinco final cosa que no logró para despedirse del torneo.
Los que tampoco lograron clasificar fueron Nico Echavarría /9) que totalizó seis sobre el par y Jhonattan Vegas (74) que sumó ocho sobre el par.
Entre las figuras que no estarán el fin de semana debemos destacar a Rory McIlroy (+5) y Jon Rahm que abandonó por enfermedad.
SCHEFFLER ES EL PUNTERO
Scottie Scheffler terminó con 65 golpes (-7) la ronda sabatina para ser el nuevo puntero con 202 golpes (-14) y dos de ventaja sobre el australiano Min Woo Lee que terminó con 66. El putt fue el marcó la diferencia entre estos dos competidores ya que a falta de un hoyo igualaban en trece bajo el par, pero mientras que el oceánico falló el par desde un metro y medio en el (18) en lo que fue su única equivocación del día el estadounidense cerró con birdie desde tres metros.
Lee arrancó con águila en el (1) embocando desde 110 yardas y luego sumó cinco birdies más en doce hoyos hasta que apareció el error final.
Scheffler, por su parte, comenzó birdie-águila embocando desde el rough y unas 20 yardas en el par cinco y más adelante anotó un bogey y cinco birdies, dos en los tres últimos hoyos.
La tercera posición es para el australiano Cam Davis (-10).
Jordan Spieth se estaba quedando afuera ayer ya que jugando el último hoyo estaba dos sobre el par con el agregado de que su golpe de salida en el par cinco del (9) llevaba inexorablemente destino de agua para su pelota y con la consabida penalización podía quedar eliminado, pero tuvo la suerte que la misma rebotara en la humanidad de uno de los espectadores trayéndola al fairway y con el segundo golpe desde 270 yardas la dejó en el rough cerca del green desde donde embocó el chip para águila y ronda mediante de 75 impactos terminó en el par asegurándose la presencia el fin de semana. Esta tarde Jordan firmó una tarjeta de 66 (-6) sin cometer errores para saltar al puesto 14 con (-6).
El otro destacado del día fue Tom Hoge que luego de superar el corte con lo justo con dos sobre el par hoy entregó la mejor tarjeta del torneo compuesta de 62 golpes (-10) para saltar al octavo puesto con (-8). El estadounidense salió por el hoyo 10 y en trece hoyos ya llevaba en su tarjeta ocho birdies terminando birdie-birdie en una ronda sin errores.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario